Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nueva Tarjeta Barrial con descuentos en comercios

Nueva Tarjeta Barrial con descuentos en comercios adheridos. Esta medida se suma al programa Beneficios Anses para AUH y jubilados.

El día de la fecha, en «El noticiero de la gente» por Telefe, Abi Hermo presentó la nueva Tarjeta Barrial. La misma se trata de una iniciativa llevada adelante por los comerciantes de Ingeniero Budge. Aquellos clientes que la presenten acceden a descuentos en comercios adheridos. Con esta medida se busca ofrecer un beneficio a los vecinos de la zona.

La Tarjeta Barrial no se trata de un nuevo plan social. Es un programa de descuentos llevado adelante por comerciantes de forma organizada.

Uno de los impulsores de la medida dijo a Telefe que se busca dar un a los clientes. De este modo, frente a la suba de precios registrada, ellos pueden acceder a una interesante promoción.

Esta rebaja es aplicada solamente a aquellas personas que presentan la tarjeta. Cada uno de los negocios elije el medio de pago permitido para acceder al beneficio. En líneas generales es en efectivo pero algunos pueden aceptar tarjeta de crédito.

Actualmente hay 100 comercios adheridos pero se espera que más se sumen. La idea es que se beneficien 10.000 familias de dicha localidad de la provincia de Buenos Aires.

Este sábado en el horario de las 18:00 horas se llevará adelante la entrega de tarjetas barriales.

Descuentos para jubilados y AUH

Por otro lado, el Gobierno sigue adelante con programas similares a nivel nacional. Uno de ellos es Beneficios Anses, el cual ofrece un descuento del 10% los días lunes. Los comercios pueden ser consultados ingresando aquí. Esta promoción es aplicada a todos los beneficiarios de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) otorga un 15% de reintegro en compras. Dicho beneficio es para jubilados y pensionados de la mínima; y titulares de la AUH y Asignación por Embarazo. Se aplica un tope de reintegro de $2028. El mismo se eleva a $4057 si se cobra AUH por dos o más hijos

2 comentarios en “Nueva Tarjeta Barrial con descuentos en comercios”

  1. Esta muy bueno eso de la tarjeta, lastima que acá en todo el partidos de san isidro, nunca Ban hacer algo adi, porque es distinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *