Desarrollo Social hizo anuncio sobre Potenciar Trabajo

El día de la fecha, el Ministerio de Desarrollo Social anunció mayores controles sobre el Plan Potenciar Trabajo. Para ello, el organismo dirigido por Juan Zabaleta creará unidades de evaluación. De esta forma se verificará que los beneficiarios cumplan con sus actividades. Esta medida se implementa en medio de las quejas de organizaciones sociales.

La creación de las unidades de evaluación de Potenciar Trabajo se anunció con la Resolución 835/2022.

Conforme a la normativa publicada, se crearán estas unidades de evaluación en todo el país. Para llevar adelante su labor se podrán suscribir convenios con universidades nacionales.

Este programa apoya proyectos socio-productivos, socio-laborales, socio-comunitarios y la terminalidad educativa. Los beneficiarios deben cumplir con la prestación de servicios por 80 horas mensuales.

Al cumplir con la contraprestación, el ministerio le paga al titular la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es por esta razón que se está solicitando a las autoridades que actualicen el piso salarial de forma urgente.

Existe una gran polémica hoy en día respecto a la continuidad de este plan social. El Gobierno desea convertirlo en empleo genuino, para lo cual celebró convenios con empresas. Sin embargo, las organizaciones piqueteras reclaman más vacantes.

Bajas de Potenciar Trabajo

Estos controles que se llevarán adelante permitirán a Desarrollo Social aplicar bajas a Potenciar Trabajo. Actualmente los controles son realizados por los referentes. Con este cambio, las verificaciones serán hechas por la Nación. Es decir, si no se cumple con la contraprestación se dará de baja del beneficio.

Por otro lado, se recuerda que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género firmó un convenio. Como fruto de éste, se prioriza el otorgamiento de este plan a titulares del Plan Acumpañar. Con ello se desea dar más posibilidades a las víctimas de violencia de género para que sigan adelante con sus vidas.

35 comentarios

  • Iris

    Hola buenas tardes y para las mujeres que no pertenecen a ninguna unidad de gestión por qué ingresaron directamente por el ministerio de desarrollo social como harán . Queremos una respuesta gracias

    • Jorge

      Iris, aún no hay información sobre el tema pero se supone que las unidades de evaluación harían un control de todos los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.