Denuncian falta de entregas del Banco de Herramientas para AUH

El día de hoy, la Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios, Silvia Saravia, habló con “Tiempo real” por Crónica HD. Ella denunció la falta de entrega del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. De la mano de dicho plan, el Ministerio de Desarrollo Social propone generar empleo. Muchos beneficiarios reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Banco de Herramientas realiza la entrega de insumos y máquinas a proyectos productivos.

Desarrollo Social ha reforzados este programa tras la decisión del Gobierno de apostar al trabajo genuino. En ese marco, el organismo difunde cooperativas que se han visto beneficiadas.

Silvia Saravia denuncia que no se están haciendo la entrega de máquinas y herramientas.

El programa propone un subsidio no reembolsable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Ese dinero debe ser destinado a la compra de insumos para que se abastezca a las propuestas productivas locales.

Banco de Herramientas es compatible con AUH

Recibimos una serie de consultas sobre el tema por lo que debenos aclarar que no hay un formulario para solicitar las herramientas. La distribución se hace gracias a convenios que se van cerrando con organizaciones.

Los beneficiarios deben encontrarse en una situación de vulnerabilidad social. Es por esta razón que no tienen un empleo formal. Muchos de ellos tienen hijos cubiertos por la AUH de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Es aconsejable que las personas interesadas actualicen su información en el organismo previsional. Se puede verificar los datos cargados en su página con al Clave de la Seguridad Social.

Reclamos al Gobierno

En la marcha llevada adelante el día de hoy se están haciendo diversos reclamos. Se pide que se implemente el salario básico universal, el cual está contemplado en un proyecto de ley. La iniciativa presentada es que sea para personas vulnerables de 18 a 64 años de edad.

Aparte se pide que la Anses anuncie el pago de un bono de $20.000. El pedido es que este complemento se otorgue a jubilados de la mínima, AUH y Potenciar Trabajo.

Otra de las exigencias es que se adelante el encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. De este modo se desea que se ajuste el piso salarial, al cual están sujetos diversos planes sociales.

2 comentarios

  • Silvana

    Acuérdense de el Calafate, no sólo es turismo también vivimos gente que queremos progresar en esta ciudad en rubros que no precisamente es el turismo pero nos dedicamos a trabajar en otros rubros que también les sirve a todas las personas que vivimos en esta ciudad, como por ejemplo, carpintería, construccion .albañileria, costuras,gastronomia, empleada domesticas,y muchos más.

  • Claudia lorena

    Hola quiero hacer el curso de auxiliar de enfermería como me inscribo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.