Anses habilitó turnos para que AUH y jubilados confirmen tarifa social

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la solicitud de turnos para confirmar la Tarifa Social presencialmente. Es para aquellos que no pueden hacerlo por Internet. Este trámite debe ser hecho por todos aquellos que quieren conservar el subsidio en la luz y el gas. Es decir, la gestión incluye a jubilados, pensionados y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El viernes pasado se habilitó el formulario de la Segmentación Energética en la plataforma Mi Argentina.

Dicho trámite tiene que ser efectuado por aquellas personas que quienes conservar la tarifa social. Quienes no cumplan con el mismo perderán el descuento que se les aplica en su factura de luz y gas.

Solamente ese tiene que completar el formulario una vez. Una vez que se haga quedará habilitado para la luz y el gas.

La forma más simple de llevar adelante la solicitud de la nueva tarifa social es por Internet. Para hacerlo se tiene que hacer clic aquí e ingreso los datos requeridos por el sistema.

Los que no puedan efectuarlo por la web tienen que hacerlo presencialmente en la oficina de Anses más cercana. Para ello deben obtener un turno por la página del organismo o la línea 130.

Dada la gran cantidad de personas que se espera que hagan el trámite se estableció un cronograma. El mismo depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los ciudadanos.

Fechas para solicitar nueva tarifa social

DNI Fecha
0, 1, y 2 Viernes 15 al martes 19 de julio.
3, 4 y 5 Miércoles 20 al viernes 22 de julio.
6, 7, 8 y 9 Sábado 23 al martes 26 de julio.

Datos requeridos para tramitación presencial

  • Última boleta del servicio de gas o luz. En ella figura el número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS.
  • Número de DNI de cada integrante de la familia mayor de edad.
  • Ingresos de bolsillo de cada miembros del grupo familiar mayor de 18 años.
  • Último ejemplar del DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.
  • Dirección de e-mail de contacto.
  • Número del Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), en caso de corresponder.

Conforme a lo indicado, el 90% de los hogares seguirá recibiendo un subsidio en su factura energética. Esto es porque se aplicará un cuadro tarifario con tres escalas dependiendo de los ingresos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.