Cronograma para solicitar Tarifa Social de luz y gas para AUH

El día de hoy, el Gobierno habilitó el trámite necesario para confirmar los subsidios de energía. Todos deben hacerlo, incluyendo a la Asignación Universal por Hijo (AUH). A causa del gran interés de los usuarios, se esperan una gran demanda del portal. Es por esta razón que se estableció un cronograma con fechas para solicitar la nueva tarifa social de luz y gas.

Desde el anuncio del trámite de confirmación de la tarifa social de gas y luz recibimos muchas consultas.

Las mismas estaban dirigidas a cuándo se habilitará el trámite. Esto es por el temor de que se pierda el subsidio ante la suba de tarifas anunciada.

Sabiendo del interés en la gestión, el Ministerio de Economía estableció un cronograma. El mismo varía conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). Es por esta razón que se tiene que tener en cuenta el calendario para anotarse.

Todos los que quieran conservar el beneficio tienen que hacer la gestión. Aquellos que no lo hagan dejarán de recibir esta ayuda. Es decir esto incluye a jubilados, pensionados, pensiones no contributivas (PNC), AUH y asignación por embarazo. También pueden recibir el beneficio los beneficiarios del SUAF siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Cronograma para validación de tarifa social

DNI Fecha
0, 1, y 2 Viernes 15 al martes 19 de julio.
3, 4 y 5 Miércoles 20 al viernes 22 de julio.
6, 7, 8 y 9 Sábado 23 al martes 26 de julio.

Segmentos para nuevo cuadro tarifario

  • Altos: Tener ingresos de hasta $348.869 o $425.620 para Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego y Patagones; 3 o más autos con una antigüedad inferior a 5 años; tres o más inmuebles; embarcación, aeronave de lujo o activos societarios.
  • Medios: Contar con ingresos de $99.677 a $348.869 o de $149.515 a $348.869 en la Patagonia; hasta dos bienes inmuebles; y no más de un vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Quedan excluidos del último punto quienes tienen un Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Bajos: Tener ingresos de hasta $99.677, $149.515 en el sur; hasta un inmueble; y un vehículo con una antigüedad de hasta 3 años.

El ministerio indicó que el 90% de los usuarios se encuentran en los segmentos de ingresos bajos y medios. Es por esta razón que ese porcentaje seguirá recibiendo el subsidio.

Confirmación de tarifa social

Los interesados deben completar el formulario correspondiente en la página del subsidio. Sólo se tiene que llevar adelante una vez el trámite, el mismo sirve tanto para la luz como para el gas.

Se informó que también se podrá hacer la gestión presencialmente. Éste podrá ser llevado adelante en la empresa prestadora del servicio o en las oficinas de Anses.

Recordemos que las personas electrodependientes no necesitarán hacer la gestión. Tampoco necesitan llevar adelante la tramitación las entidades de bien público.

3 comentarios

  • Teresa

    Soy discapacitada devo hacer él trámites igual de los servicios de luz gas

    • Solang

      Es una vergüenza q los jubilados sólo puedan adkirir el bono alimentario a los 85 años… ya casi en sus últimos días de vida.. La calidad de vida no es cm antes… los abuelos nisikiera llegan a esa edad… DA PENA MI PAÍS CM LO ESTÁN DEJANDO…. LA ARGETINA PAÍS RICO EN TDS SUS PROVINCIAS ESTÁ EN AGONÍA… Y sólo importa kien se lleva los últimos pedazos d poder…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.