Persona con celular mostrando EconoBlog

Tamara Bezares aclaró quienes no deben inscribirse a la Tarifa Social

La Doctora Tamara Bezares aclaró quienes no deben inscribirse a la Tarifa Social de luz pero dijo que sí tienen que hacer el trámite por el gas.

El viernes pasado inició el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Dicho trámite debe ser llevado adelante por todos los ciudadanos que quieren conservar el beneficio. Es decir, se incluyen a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. A causa de las consultas, la Doctora Tamara Bezares aclaró quienes no deben inscribirse a la Tarifa Social.

Hoy, en «Chiche en vivo» por Crónica HD, la Dra. Tamara Bezares hizo una aclaración sobre la nueva tarifa social.

Todas las personas que quieren conservar el subsidio en su boleta de luz y de gas deben hacer una gestión. El trámite es muy simple, se puede llevar adelante a distancia desde una página web. Al momento de ingreso la solicitud se tienen que indicar los datos de ambos servicios.

Al momento de ingresar la solicitud de la nueva tarifa social se tiene que prestar mucha atención. Esto es porque los datos ingresados no pueden ser modificados.

La gestión tiene que ser efectuada por todas las personas sin importar que ya se esté dado de alta en la Tarifa Social.

La Doctora Tamara Bezares aclaró a los televidentes de Crónica HD quiénes no están obligados a hacer el trámite. Estas son las personas electrodependientes debidamente registradas. Ellos no tendrán que hacer el trámite por la luz pero sí por el gas.

Tramitación de nueva tarifa social de luz y gas

La tramitación de la tarifa social de gas y luz se puede hacer por Internet. Para ello es necesario hacer clic aquí y completar el formulario correspondiente.

Para que se garantice que el sitio web funcione correctamente se estableció un cronograma. El mismo depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Hasta hoy pueden hacer la gestión los terminados en 0, 1 y 2; de mañana al viernes los finalizados en 3, 4 y 5; y del sábado al martes el resto.

También se puede efectuar la gestión presencialmente. Esto requiere que se solicite un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *