Anses inicia pagos de jubilaciones y pensiones mayores a $42.178

El viernes 22 de julio de 2022 iniciará el pago de un nuevo grupo de haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Éste está conformado por jubilaciones y pensiones mayores a $42.178. La fecha de cobro determinada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) depende del Documento Nacional de Identidad (DNI). Ese día cobrarán los jubilados y pensionados terminados en 0 y 1.

El cronograma de pagos a jubilados y pensionados depende del monto de la prestación y la finalización del DNI.

En junio se aplicó el segundo aumento del año en los haberes. Éstos se actualizaron en un 15% por la Ley de Movilidad. Para calcular el ajuste se consideró la variación de los salarios y la recaudación del organismo previsional.

Las personas que quieran verificar su liquidación tienen que consultar su recibo de haberes. El mismo está disponible en la página de la Anses.

Al mismo tiempo se recuerda que se anunció la apertura de la inscripción al Programa Alimentario PAMI. La misma tiene que ser realizada en los centros de jubilados y pensionados. Los beneficiarios reciben un bono que reemplaza a los bolsones con alimentos repartidos antes de la pandemia.

Por otro lado, el viernes pasado se abrió el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). A él se tiene que anotar todos aquellos que quieran conservar la tarifa social de luz y gas. Se puede gestionar desde el portal oficial o en las oficinas de Anses con turno.

Fechas de cobro de haberes superiores a $42.178

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 22/07/2022
2 y 3 25/07/2022
4 y 5 26/07/2022
6 y 7 27/07/2022
8 y 9 28/07/2022

Fe de vida

Los jubilados y pensionados del SIPA tienen que dar fe de vida en sus bancos. Cada entidad bancaria establece la regularidad y forma de la gestión. Cuando no se cumple se suspenden los pagos hasta que se haga.

Se ha informado que los Bancos Provincia, Nación, de La Pampa y de Córdoba suspendieron la acreditación. Ellos hacen un cruce de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Se ha solicitado que el resto de las instituciones adapten su sistema para que tampoco requieran la gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.