Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago de Anses del 25 de julio de 2022 a jubilados con DNI 2 y 3

El pago de Anses del 25 de julio de 2022 será a jubilados y pensionados con DNI terminados en 2 y 3 y haberes superiores a $42.178.

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a pagar haberes superiores a $42.178. Los mismos son del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). La fecha de cobro depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). Cumpliendo con el calendario, el 25 de julio de 2022 cobrarán los jubilados y pensionados terminados en 2 y 3.

Anses establece el cronograma de pagos considerando el monto de la prestación y la terminación del DNI del titular.

El mes pasado se aplicó una actualización de las jubilaciones y pensiones del SIPA por movilidad. La suba fue del 15% teniendo en cuenta los cambios en los salarios y la recaudación impositiva. En septiembre se volverán a incrementar los haberes.

Los adultos mayores tienen la posibilidad de verificar su liquidación ingresando en la página del organismo. De este modo se puede ver el recibo de haberes sin ir a un cajero automático.

Recientemente se anunció que se vuelve a habilitar la inscripción al Programa Alimentario PAMI. Los interesados pueden anotarse en el centro de jubilados y pensionados más cercano al domicilio. Aquellos que se registran reciben un bono. Dicho pago reemplaza las bolsas con alimentos que se entregaban antes de la emergencia sanitaria.

Fechas de cobro de haberes mayores a $42.178

Documentos terminados en Inicio de pago
2 y 3 Lunes 25 de julio de 2022.
4 y 5 Martes 26 de julio de 2022.
6 y 7 Miércoles 27 de julio de 2022.
8 y 9 Jueves 28 de julio de 2022.

Acreditación de supervivencia

Anses requiere que los jubilados y pensionados cumplan con la acreditación de supervivencia. Esto evita que se hagan pagos indebidos. El control de la fe de vida lo lleva adelante cada banco.

En caso de que no se cumpla con la fe de vida se suspenden los pagos. Para reactivarlo se tiene que hacer la acreditación, no es necesario hacer una gestión ante el organismo previsional.

Los Bancos Provincia, Nación, de La Pampa y de Córdoba anunciaron la suspensión de la gestión. Estas entidades cruzan datos con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *