Persona con celular mostrando EconoBlog

26 de julio de 2022: pago a jubilados y pensionados con DNI 4 y 5

El 26 de julio de 2022, la Anses hará el pago a jubilados y pensionados con DNI finalizados en 4 y 5 y haberes mayores a $42.178.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó cómo seguirán los pagos de haberes mayores a $42.178. El organismo previsional está pagando jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). La fecha asignada para el cobro varía conforme al Documento Nacional de Identidad (DNI). El martes 26 de julio de 2022 cobrarán los jubilados y pensionados finalizados en 4 y 5.

Las fechas de pago de Anses varían conforme a la prestación y a la terminación del DNI del beneficiario.

Los haberes previsionales son actualizados cada tres meses tal como lo establece la Ley de Movilidad. La última suba fue en junio. Ésta ascendió al 15%, porcentaje al cual se llegó considerando los cambios en los salarios y la recaudación. El siguiente incremento será en septiembre.

En caso de tener dudas respecto al monto cobrado, el titular puede efectuar una consulta a su recibo de haberes. Se puede obtener en cajeros automáticos o la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

Esta semana se anunció un convenio de PAMI con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). Como fruto del mismo se ofrecerá hospedaje gratis a jubilados y pensionados en hoteles de todo el país.

Fechas de pago de jubilaciones mayores a $42.178

Documentos terminados en Inicio de pago
2 y 3 Lunes 25/07/2022.
4 y 5 Martes 26/07/2022.
6 y 7 Miércoles 27/07/2022.
8 y 9 Jueves 28/07/2022.

Programa Alimentario PAMI

Se anunció una nueva inscripción al Programa Alimentario PAMI. La misma se habilitará en los centros de jubilados y pensionados afiliados a PAMI. Los beneficiarios recibirán un bono de pago periódico que reemplaza a los alimentos que se repartían antes de la pandemia.

Acreditación de supervivencia

Anses estableció que los bancos pagadores son responsables de cobros de haberes indebidos. Además les pidió que digitalicen la acreditación de supervivencia. Es por esta razón que muchas entidades financieras la hacen cuando se realiza un pago con tarjeta de débito.

Si el adulto mayor no cumple con el trámite se procede a la suspensión de los pagos. Los mismos se reanudan a los 60 días de dada la fe de vida.

Los Bancos Nación, Provincia, de La Pampa y de Córdoba han decidido eliminar este trámite. Ellos llevan adelante un cruzamiento de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *