Persona con celular mostrando EconoBlog

Desarrollo Social actualizó formulario del Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social actualizó el formulario del Plan Mi Pieza que otorga un subsidio de hasta $240.000 en dos cuotas.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó una actualización al formulario del Plan Mi Pieza. De este modo, las interesadas en acceder al subsidio de hasta $240.000 pueden hacerlo de una forma más rápida. El programa es otorgado con la finalidad de que se mejore la calidad habitacional.

Desarrollo Social adjudica el bono del Plan Mi Pieza mediante sorteos, a los cuales es posible anotarse por Internet.

La solicitud de Mi Pieza solo puede ser hecha por mujeres con certificado de vivienda familiar. Ellas debieron haber participado de un censo el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Tras el censo, dicho certificado se habilita en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El mismo otorga una serie de beneficios, entre los cuales está la posibilidad de solicitar este subsidio.

Las interesadas en recibir esta ayuda deben recordar que no es necesario tener el certificado de vivienda impreso. Sólo basta con que el mismo se encuentre habilitado en el organismo previsional.

Una gran cantidad de beneficiarias del plan reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). De este modo se compensa de alguna forma la eliminación de los Créditos Anses para dicho sector. Un gran porcentaje de estos préstamos son destinados al mejoramiento de la vivienda.

El pago se hace en dos cuotas. La primera tras cargar el CBU de la cuenta bancaria y la otra después de acreditar el avance de la obra.

Requisitos del Programa Mi Pieza

Solicitud del subsidio

Como ya indicamos, las adjudicaciones se hacen por sorteos. Para inscribirse a los mismos es necesario hacer clic aquí y completar el formulario correspondiente. Tras los cambios hechos al portal del programa no se informó cuándo se hará la siguiente adjudicación.

Una vez registrada, la persona debe instalar la aplicación Mi Pieza Argentina. Ésta es muy importante ya que es la que se utiliza para contactar a las ganadoras del sorteo. Además es la herramienta que se usa para cargar el CBU y mostrar la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *