Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Adenda 63, reconversión de asignaciones del SUAF y AUH

Información sobre Adenda 63, trámite de reconversión de asignaciones del SUAF y Asignación Universal por Hijo pagadas por la Anses.

El día de la fecha, en «Cortá por Lozano» por Telefe, Gozalo Costa habló sobre el trámite Adenda 63. El mismo tiene que ser llevado adelante para solicitar una reconvención o cambio de titularidad de asignaciones. Éste sirve tanto para la Asignación Universal por Hijo (AUH) como el SUAF. La gestión garantiza que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pague la prestación a la persona a cargo.

Anses prioriza el pago de la AUH o asignación por hijo del SUAF a la madre.

Sin embargo, no siempre son ellas las que están a cargo de los menores. Es por esta razón que existen trámites para que el beneficio lo reciba quien convive con el menor.

En caso de que sea el otro progenitor, Anses tiene el Formulario PS 2.73. Éste se puede hacer por la página web. Al presentar el mismo se solicita que se cambie la titularidad de la asignación. Sin necesidad de hacer un embargo, el organismo cambia la liquidación entre los 60 y 90 siguientes.

Se ha hecho una modificación para garantizar el cambio a pesar de tener deudas en los Créditos Anses. Anteriormente se requerida que se salde el préstamo previamente.

Además está el trámite de Adenda 63. El mismo permite que el cobro lo realice un tercero a cargo dl menor. Es decir recibe la asignación una persona que no es la madre ni el padre.

Para que se lleve adelante esta gestión es necesario el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 24.714.

Documentación requerida

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y copia del adulto solicitante.
  • DNI y partida de nacimiento en original y copia del niño o adolescente.
  • Documentación que acredite que el solicitante está a cargo y conviviendo con el menor.

Confección de la Adenda 63

Tras analizar la situación se confeccionan tres documentos, Declaración jurada, nota de evaluación e informe de reconversión.

Esta gestión puede llevarse adelante ante el Ministerio de Desarrollo; la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF); u Organismos de Niñez provinciales que tengan firma autorizada ante la Anses.

En caso de tener dudas sobre el tema es posible mandar un e-mail a [email protected].

16 comentarios en “Anses: Adenda 63, reconversión de asignaciones del SUAF y AUH”

  1. Hola buenos días,hace unos 15 días solicité la AUH por discapacidad,yo ya estaba cobrando anteriormente la AUH,lo que no tengo claro es si hasta que se haga el recambio voy a seguir cobrando,me dijeron que tarda algo de dos meses pero no sé si mientras tanto voy a poder cobrar.

  2. Hola buenas tards .yo tengo a mi nieta dsd los 3 años ahora tiene 8 años . La madre nunca le compro un caramelo . Nuna estuvo presente en nada. Como hago para cobrar la asignacion .ya qe esa mujer o sea la madre .no le pasa nada de nada ..

    1. Paula Anda al Juez de Paz de tu zona y explícale la situación y que te entregue la constancia de que tu nieta esta a tu cargo para `presentar en aNSES Tu hijo tampoco se hace cargo de su hija? Caso contrario puede él pedir cobrar la Asignación

  3. Muy buenas tardes yo tengo una autorización firmada x mi hija donde estoy a cargo de mi nieto, el hace 4 años vive conmigo, va al colegio, medico y recreación lo hace solo conmigo, hace 3 meses la mamá solo le pasa 10 mil pesos con la excusa que no cobra más que eso x el, y yo veo los aumentos que hay, le reclame xq esa plata es del menor no de ella pues entonces ella nuevamente me paso 10 mil el cual le devolví nomas xq me parece muy mal gaste lo que es de el x ley, lo que necesito saber es que al ser yo con quien el vive se puede hacer algún papel de embargo para que el sueldo de el se lo pueda cobrar yo, ya que el vive conmigo y esa plata le sirve para sus cosas x ejemplo ropa y tema de colegio muchas gracias

    1. Buenos dis… disculpe las molestias. Yo soy padre soltero de mi hijo y la madre un día me lo deo y no lo volvió a retirar más con l excusa de q ell no lo puede mantener…
      Yo obviamente dije bueno bueno.
      Pocas veces mepaso lo de plata lo cual no le di interés xq no necesitamos caridad ya q se olvido de su hijo.
      Ahora con lo que se queda del salario y l incremento de la ayuda escolar ni me contesta.
      Solo quiero hacer bie los tramites así lo cobre mi hijo, yo, mi mamá quien sea menos ea, q nunca más quiso ver a su hijo.
      Q debo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *