Persona con celular mostrando EconoBlog

AUH reclama inclusión en programa de Préstamos CREA

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo reclaman su inclusión en el programa de Préstamos CREA para refaccionar su vivienda.

Esta semana se ha hecho el lanzamiento de nuevos créditos para la construcción. Los mismos tienen como finalidad refaccionar, ampliar y remodelar viviendas bonaerenses. Para acceder al beneficio se tiene que contar con un empleo formal quedando excluidos los trabajadores de la economía popular. Recibimos muchos reclamos de usuarios que piden la inclusión de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en los Préstamos CREA.

Los Créditos Anses suelen ser destinados al mejoramiento del hogar conforme a un informe presentado.

El gran problema es que dicho programa se suspendió para los beneficiarios de la AUH. Es por esta razón que ellos no pueden financiar el arreglo de sus viviendas.

Plan Mi Pieza

Las familias que reciben la AUH tienen la posibilidad de recibir un subsidio no rembolsable de $240.000. El mismo es otorgado en el marco del Plan Mi Pieza por sorteos. Para acceder al beneficio es necesario ser mujer mayor de edad y vivir en un barrio popular.

Aquellas mujeres que quieren anotarse tienen que contar con un certificado de vivienda familiar. El mismo tiene que estar activo en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para registrarse al sorteo es necesario pulsar aquí y completar el formulario correspondiente.

Créditos CREA

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará 50.000 nuevos Créditos CREA. Su monto y plazo de financiamiento depende de la línea crediticia elegida. Es de hasta $185.000 a devolver en 36 meses para refacciones menores; $370.00 en 72 meses para mayores; y $740.000 en 72 meses para ampliaciones.

Para solicitar el financiamiento, el grupo familiar tiene que tener ingresos mensuales de uno a cinco veces el piso salarial. Con lo cual, actualmente los mismos tienen que ir de $45.540 a $227.700. A partir de agosto, los mismos deberán estar entre $54.540 y $272.700.

La cuota pagada no puede superar el 25% del ingreso del grupo familiar. Además, se debe tener domicilio en la provincia de Buenos Aires.

La tasa de interés es del 0% pero el capital se irá actualizando de acuerdo al coeficiente HogarBA.

Los interesados en recibir este financiamiento tienen que hacer clic aquí. Si se tienen dudas sobre el programa se puede mandar un e-mail a [email protected].

6 comentarios en “AUH reclama inclusión en programa de Préstamos CREA”

  1. Jajajaja lo único que falta que le regalen más plata por tener hijos cada ano los jubilados y pensionados necesitan tarjeta alimentar y de eso ni se habla

  2. Sería buena idea que el gobierno le de una ayuda alas de auh con préstamos para que terminen sus ogares o empiecen a aser una piezas o algo más

    1. Siii x esta pobresa que ay cenesecita en todo el pais. Eso el gobierno o quien autoriza eso n piensa q toda persona tenemo hijo q darle d comer todo los diaa y loke estan gobernando se estan llenando los bolsillo eso que alberto dijo qe va ver cero d pobresa y alfinal n esta matando en vida n piensa xlo q le votamo..

    2. Deben exigirlo a su gobernador, así como los bonaerenses lo hacemos con el nuestro. Este programa es lanzado por la gobernación de la Pcia. de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *