Tramitar DNI y Pasaporte en Tortugas Open Mall (TOM)

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, cuenta con stands en shoppings porteños y bonaerenses. Esto permite que los ciudadanos puedan realizar gestiones de una forma rápida. Gracias a ello se puede tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte en el Tortugas Open Mall (TOM).

Para sacar el DNI y/o Pasaporte en el TOM se debe solicitar un turno previamente por Internet.

La solicitud del turno para el DNI en el shopping de Tortuguitas se debe hacer desde Mi Argentina. Esta se trata de una plataforma virtual en la cual se puede elegir la fecha y el horario de atención más conveniente.

Es importante aclarar que el Renaper sólo atiende en ese centro comercial con turno. Es decir, ya no se dan números cuando abre el shopping como ocurría antes de la emergencia sanitaria.

En el stand se puede renovar vieja documentación, solicitar cabio de domicilio y hacer la actualización de los 8 y 14 años. Además es posible tramitar el Pasaporte Electrónico.

El costo del documento es de $300 y del Pasaporte es de $4000. Por realizar la gestión en un shopping se abona una tasa adicional, la cual es de $50 y $100, respectivamente.

La entrega se realiza a los 15 días hábiles en el domicilio declarado. Una vez ingresado el trámite se puede llevar adelante un seguimiento haciendo clic aquí.

Recordemos que la dirección del TOM es Panamericana Km 36.5, Ramal Pilar, Tortuguitas (Malvinas Argentinas), provincia de Buenos Aires.

Pasaporte Exprés

El Renaper finalmente normalizó la distribución de Pasaportes. Sin embargo se recuerda que hay un servicio con entrega dentro de las 96 horas hábiles siguientes. El mismo tiene un costo adicional de $3500 por lo que cuesta un total de $7600 en los centros comerciales. Es necesario que se haga el pago previamente por Internet.

Además se ofrece un servicio al instante en determinados aeropuertos. Está disponible en Aeroparque y Ezeiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.