Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevo plan con descuento en remedios para AUH

Nuevo plan con descuento en remedios para la Asignación Universal por Hijo y familias sin obra social ni empresa de medicina prepaga.

La semana pasada se lanzó un nuevo plan con descuento en remedios para familias vulnerables. El mismo se denomina Programa Pacientes Cuidados. Su vigencia es 60 días y la rebaja es del 35% sobre el precio del medicamento. Se debe tener la receta médico y no contar con cobertura de una obra social o prepaga. Esta medida incluye a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los precios de los remedios han subido significativamente por lo que se decidió firmar acuerdos con laboratorios y farmacias.

Uno de los convenios sellados por el Gobierno con las empresas del sector limitan la suba. Ésta no puede ser mayor a un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior. Dicho indicador es informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La Unión Argentina de Salud (UAS) indicó que el aumento de los medicamentos en mayo fue del 6,1%. Es decir, un punto por encima del IPC que fue del 5,1%. Aparte se informó que los medicamentos pasaron a ser el 30% del gasto de las obras sociales y empresas prepagas.

Plan con descuento en medicamentos

El Presidente Alberto Fernández ha puesto en marcha el Plan Pacientes Cuidados. Con él, las familias con menor poder adquisitivo pueden comprar medicamentos con un 35% de descuento. Esta promoción se aplica para remedios producidos por laboratorios participantes en farmacias adheridas.

Aún no se ha publicado un sitio web en el cual se pueden los laboratorios y las farmacias adheridas. Se espera que muy ponto se haga para que sea más simple acceder al beneficio.

Las autoridades aclararon que no están incluidos en el programa los medicamentos de venta libre.

Muchos de los grupos familiares beneficiados reciben la AUH. Sin embargo se tiene que aclarar que éste no es un requisito. Podrán acceder al descuento todos los ciudadanos que no tengan cobertura de una obra social o empresa de medicina prepaga.

Cabe señalar que en 2019 se lanzó el Programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN). Éste ofrecía un 70% de descuento a la AUH y adultos mayores de 65 años de edad. Actualmente el mismo ya no tiene vigencia.

1 comentario en “Nuevo plan con descuento en remedios para AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *