Persona con celular mostrando EconoBlog

Habilitan quinta vacuna contra Covid-19 para mayores de 50 años

Habilitan quinta vacuna contra el Covid-19 para mayores de 50 años de edad en la Provincia de Buenos Aires. La aplicación es sin turno.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó la quinta vacuna contra el Covid-19 para mayores de 50 años. Para recibir este segundo refuerzo es necesario que hayan transcurrido más de cuatro meses desde la cuarta dosis. La inmunización se hace a quienes recibieron Sinopharm como dos primeras dosis. También pueden vacunarse las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años.

La mayoría de la población argentina recibió un esquema primario de dos dosis. Sin embargo, los que se inmunizaron con Sinopharm tuvieron un esquema de tres dosis.

De la mano de la exitosa campaña de vacunación ya no hay tantos contagios de coronavirus y los infectados cuentan con síntomas leves. El tema es que es necesario seguir adelante con el esquema para evitar una nueva ola.

La cuarta dosis ya está disponible para todos los mayores de 18 años. Paralelamente, el Gobierno Bonaerense informó que se habilitó la quinta. Este refuerzo es para mayores de 12 años inmunocomprometidos o de 50 con sinopharm como esquema primario.

Para aplicarse la nueva vacuna es necesario que hayan pasado 4 meses desde la aplicación de la última. Es decir, es sin turno previo.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo una aclaración. La vacuna contra el Covid-19 no es requerida para la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Vacunación libre y federal

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires indicó que la vacuna es libre y federal. La misma está disponible en todos los centros vacunatorios bonaerenses. Para inmunizarse ya no es necesario sacar un turno, sólo es necesario presentarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Para consultar el vacunatorio más cercano al domicilio es necesario hacer clic aquí.

Hasta el momento, en la provincia se aplicaron 41.481.390 vacunas. 15.983.300, son de la primera dosis, 14.582.588 de la segunda, 9.432.082 de la tercera y 1.483.420 de la cuarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *