Anses haría altas automáticas de AUH en Tarifa Social de luz y gas

El día de la fecha finaliza el cronograma para confirmar el subsidio energético. Sólo un tercio de los hogares hizo la solicitud. Debido a ello se analiza una prórroga. Además se estudian altas automática a jubilados y la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la tarifa social de luz y gas. Las mismas las haría la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Casi cinco millones de hogares de todo el país solicitaron la nueva tarifa social de luz y gas.

La poca cantidad de personas que han hecho el trámite sorprendió a las autoridades. Esto es porque un gran número de usuarios perderían el subsidio y recibirían un aumento de hasta el 70%.

Se estimaba que el 90% de las viviendas conserven algún tipo de ayuda en la facturación. A pesar de ello, sólo un tercio hizo la gestión.

El Gobierno está pensando en anunciar una extensión del plazo para solicitar el subsidio. De este modo podrían hacer el trámite aquellos a los que se les pasó la fecha asignada en el calendario.

Paralelamente se está pensando en hacer una alta masiva en la tarifa social de luz y gas. Para ello se tomaría la situación económica registrada en la Anses.

Si esto ocurre se darían de alta a jubilados, pensionados y titulares de AUH y Pensiones no Contributivas (PNC).

Tramitar subsidio en Anses

La página oficial de la Anses permite sacar turnos para tramitar el subsidio presencialmente. De esta forma es posible llevar adelante la gestión en la oficina del organismo más cercana al domicilio.

Se recuerda que hasta hoy pueden hacer el trámite por Internet quienes tienen su DNI terminado de 6 a 9. Dicha gestión se tiene que llevar adelante desde el sitio del subsidio.

Por otro lado, se recuerda que las personas electrodependientes no necesitan hacer la solicitud del subsidio de luz. Sin embargo, sí tienen que hacerla para el gas.

6 comentarios

  • Emilce

    Yo tengo terminar nación 1 y nunca pude entrar cada vez lo intentaba algo ocurría con la página

  • Norma Beatríz

    Yo llene la primera parte y no me dejo pasar para terminar la inscripción tengo el subsidio x la garrafa estaré empadronada también x la luz

    • Graciela

      Si te referís al pago de Garrafa Social, no incluye subsidios de Luz, tenés que ingresar y completar el formulario o sacar turno e ir a ANSES

  • andrea

    hola yo no hice la inscripcion tenia el 3 yse puede ingresar todavia?

  • Ricardo

    Mi mamá no tiene correo electrónico y es jubilada.lo puedo hacer yo k soy hijo.la titular es ella.solo luz x k el gas no pasa

    • Jorge

      Ricardo, el trámite lo tiene que hacer el usuario. Si vivís en la vivienda podés hacer la gestión. Tené en cuenta que hoy termina el calendario para hacerlo por Internet, aún no se anunció una prórroga. Podés sacar un turno en Anses para gestionarlo en la oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.