Mujer con carpeta de EconoBlog

Alberto Fernández relanzó el Plan de Turismo Social para AUH

El Presidente Alberto Fernández relanzó el Plan de Turismo Social. La mayoría de los beneficiarios reciben la Asignación Universal por Hijo.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández reabrió un hotel en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires. Esta medida fue realizada en el marco del aniversario del fallecimiento de Eva Perón. De esta forma, el Jefe de Estado relanzó el Plan de Turismo Social. Gracias a éste, las familias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán disfrutar de vacaciones en la playa.

Alberto Fernández destacó la importancia de que se ponga en marcha una política de Turismo Social.

En el mes de marzo pasado, el mandatario presentó el programa de turismo social. La inscripción al mismo se llevó adelante mediante desde la herramienta Trámites a Distancia. Los viajes se han realizado en los meses de abril y mayo.

Con el plan no sólo se ayudó a que familias vulnerables puedan viajar a centros de turismo. También se apoyó a los trabajadores de uno de los sectores más castigados por la emergencia sanitaria.

Con el anuncio del día de hoy, el mandatario relanzó el programa. Aún no se informó cuándo se volverán a abrir las inscripciones pero, gracias al nuevo hotel, más personas podrán viajar.

Los anteriores viajes fueron a Chapadmalal y Embalse. Éstos tenían una tarifa de $900 ó $1200 diarios por persona. La mayoría de los beneficiarios estaban cubiertos por la AUH.

Para realizar la reapertura del Hotel 6 se contó con una inversión de $185 millones. Se han llevado adelante mejoras en instalaciones sanitarias y eléctricas, pintura, reparación de techos, carpintería y accesibilidad. Aparte se agregaron 650 plazas a las ya disponibles.

Por otro lado, se hizo la restauración del único micro de la Fundación Eva Perón. El mismos e incorpora al museo.

Programa mar para todas

Al comienzo del corriente año, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó el Programa Mar para Todas. El plan ofreció viajes gratis para mujeres víctimas de violencia de género.

Para acceder al beneficio era necesario demostrar estar en situación de vulnerabilidad social y dependencia económica. Muchas de las beneficiadas recibían el Plan Acompañar pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *