Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses habilita entrega de Libreta de AUH en Tecnópolis

La Anses habilita entrega de Libreta de la Asignación Universal por Hijo en Tecnópolis. A los 60 días se liquida el 20% retenido en 2021.

El Gobierno permite entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Tecnópolis. Esto es gracias a que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) integra la onceava edición de dicha megamuestra. La atención se brinda sin turno en las oficinas móviles que se encuentran ubicadas en el predio.

De la mano de la participación de Anses en Tecnópolis se facilita el acceso a los derechos.

Durante estas vacaciones de invierno, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta cuenta con Monstriña. Ésta se trata de una muestra recreativa infantil interactiva creada por María Verónica Ramírez. De la mano de ella, los más pequeños aprenden a reconvertir sus miedos.

Además hay oficinas móviles de Anses en las cuales se puede hacer gestiones y consultas. Entre otras cosas es posible presentar la Libreta de AUH sin turno.

La atención en Tecnópolis es de miércoles a domingos de 12 a 19 horas hasta el 31 de julio. A partir del 1° de octubre y hasta el 30 de noviembre se atenderá de jueves a domingo de 12 a 19 hs.

El predio está ubicado en la Colectora General Paz, entre Avenida Ricardo Balbín y Avenida de los Constituyentes. Para recibir información sobre el tema es necesario visitar el sitio web oficial.

Libreta de asignación universal por hijo

Mediante la Libreta de la AUH se acredita la asistencia a clases, las visitas al médico y las vacunas obligatorias. Dicho documento debe ser certificado en la escuela y en el centro de salud.

La presentación puede hacerse en cualquier oficina sin turno. También es posible llevar adelante la gestión por la página del organismo.

A los 60 días de hecha la presentación se procede a liquidar el 20% retenido cada mes durante 2021. El pago se acredita en la cuenta de la seguridad social en la que se cobra la asignación. De acuerdo a lo reportado, hay una demora en los pagos por lo que están tardando hasta 90 días.

1 comentario en “Anses habilita entrega de Libreta de AUH en Tecnópolis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *