Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Información sobre qué titulares de AUH cobran bono de $11.000

Información sobre qué titulares de la Asignación Universal por Hijo cobrarán el bono de $11.000 que pagará la Anses el 5 de agosto de 2022.

El día de la fecha, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández, recibimos muchas consultas. Las mismas están orientadas al aguinaldo al Plan Potenciar Trabajo. Por lo cual aclaramos qué titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán el bono de $11.000. El pago será hecho por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el 5 de agosto.

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo reclaman el pago del aguinaldo desde junio.

Para conseguir su objetivo, las organizaciones piqueteras llevaron adelante diversos cortes en la Ciudad de Buenos Aires. En los mismos se reclamó el pago de un bono de $20.000 y del salario básico universal.

Finalmente, el Gobierno de Alberto Fernández confirmó el plus, el cual será de $11.000. La acreditación del dinero será el viernes 5 de agosto de 2022.

Es decir, no se establecerá un calendario de pagos para el bono. Todos los beneficiarios recibirán el plus en la misma fecha.

Durante las marchas, los movimientos sociales reclamaban que el bono no sea sólo para Potenciar Trabajo. También se pedía que se extienda a jubilados y pensionados de la mínima y la AUH.

El Jefe de Estado aclaró ayer que solamente se pagará al Plan Potenciar Trabajo. Es decir, aquellos que cobran AUH sólo recibirán el extra si también están dados de alta en el mencionado programa.

Refuerzo de ingresos

Este año no se pagó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En su lugar se abonó una prestación denominada Refuerzo de Ingresos. Su monto fue de $18.000 a pagar en dos cuotas siendo compatible con la AUH.

Esta medida se puso en marcha a causa de la suba de precios causada por el conflicto bélico. Dado que la situación económica no mejoró se reclamó un nuevo pago, lo cual, hasta el momento, no ocurrió.

Recordemos que los beneficiarios de la asignación universal por hijo con dudas sobre su cobro pueden hacer una consulta online. En la página de Mi Anses se puede acceder a la liquidación mensual. Para ello es necesario identificarse con la Clave de la Seguridad Social y pulsar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *