Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Alberto Fernández anunció aguinaldo a Potenciar Trabajo

El Presidente Alberto Fernández anunció que la Anses hará el pago del aguinaldo a Potenciar Trabajo el viernes 5 de agosto de 2022.

Hace instantes, el Presidente Alberto Fernández anunció el pago del aguinaldo al Plan Potenciar Trabajo. Él precisó que el depósito será hecho el viernes 5 de agosto de 2022. Este anuncio fue realizado junto al Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, durante el aniversario del fallecimiento de Eva Perón. Los pagos del bono estarán a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Desarrollo Social otorgó un bono a modo de aguinaldo a titulares de Potenciar Trabajo en diciembre.

En junio, los beneficiarios esperaban que el organismo anuncie el pago de un nuevo plus para dicho sector. Debido a que no se hizo el anuncio, las organizaciones sociales llevaron adelante una serie de movilizaciones.

Tras los intensos reclamos, Alberto Fernández anunció el pago de un bono de mitad de pago en agosto.

El mandatario no indicó el monto del bono pagado por Anses. A pesar de ello se estima que sería de $11.385 dado que equivaldría a la mitad de la prestación.

Los beneficiarios del plan reciben el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual es de $22.770. Como contraprestación se requiere que se presten servicio por 4 horas al día. Es necesario que se tengan los datos actualizados en Anses, lo que se puede verificar en su sitio web.

Aquellas personas que reciben este programa social no cobran Sueldo Anual Complementario (SAC) ni vacaciones. Sin embargo, ellos esperan que se les pague un bono en junio y diciembre de cada año.

Este anuncio se hace justamente durante la reconversión de Potenciar Trabajo que se está llevando adelante. Mediante la misma, el Estado Nacional busca que se generen puestos laborales genuinos.

Aumentos a Potenciar Trabajo

Esta medida social alcanza a un total de 1.700.000 ciudadanos de toda la República Argentina. Con cada ajuste al SMVM se incrementa el importe que perciben los beneficiarios mensualmente.

En junio se aumentó el piso salarial a $45.540 y en agosto subirá a $47.850. Con lo cual, los titulares cobran $22.770 actualmente. Desde el mes que viene recibirán $23.925.

Terminalidad educativa

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó el Plan Volvé a Estudiar. Su finalidad es incentivar a que los beneficiarios terminen sus estudios primarios o secundarios. Aparte pueden iniciar una carrera universitaria o terciaria.

Las personas interesadas en acceder al beneficio tienen la oportunidad de consultar sobre ello en su Unidad de Gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *