Anuncio para madres de AUH que quieren remodelar su hogar

El Gobierno hizo un anuncio para las madres de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que quieren remodelar su hogar. Éste se encuentra vinculado con el Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social. El día de mañana se cerrará el formulario de inscripción al quinto sorteo del programa. Para poder registrarse, la interesada debe tener un certificado de vivienda en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La construcción es uno de los pilares de la economía. Por lo cual, Mi Pieza no sólo beneficia a las ganadoras de los sorteos sino que también hacer circular dinero.

Este programa compensa la quita de Créditos Anses a la AUH. La mayoría de las beneficiarias del Plan Mi Pieza cobran la asignación por sus hijos. Anteriormente, muchas destinaban los préstamos al mejoramiento de su hogar.

El certificado de vivienda familiar requerido lo otorga el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Éste se activa en la página de Mi Anses, no requiere que esté impreso.

Las beneficiarias reciben un bono no reembolsable de $100.000 ó $240.000 a pagar en dos cuotas. Al menos el 40% de los fondos se tiene que usar con tarjeta de débito o billetera virtual. Es decir, solamente el 60% puede retirarse en efectivo.

Requisitos para inscribirse

Solicitud del subsidio para mujeres

Hasta el día se mañana es posible ingresar la solicitud del subsidio para mujeres. Aquellas que quieran hacerlo tienen que hacer clic aquí y completar el formulario.

Una vez inscripta, la persona debe instalar la aplicación Mi Pieza Argentina en su teléfono celular. Mediante la misma se contactará a las ganadoras del sorteo, quienes podrán cargar su CBU.

Tras informar la cuenta bancaria se abonará el 50% del beneficio. Para recibir el resto se tendrá que mostrar el avance de la obra por la app.

15 comentarios

  • Yesica

    Beneficio para paraguayas,bolivianas y peruanas que viven en barrios acentamientos.Para Argentinas que no vivimos en villas y queremos remodelar nuestro hogar no hay beneficio….

  • rosana

    Y para las que no tenemos y arquilamos y no tenemos casa nada no lo podemos anotar nose que lo den materiales para poder levantar un cuadrado por lo menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.