Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pasos para consultar cuotas adeudadas de Créditos Anses para AUH

Pasos a seguir para consultar la cantidad de cuotas adeudadas de Créditos Anses para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ya no otorga préstamos personales a beneficiarios de asignaciones familiares. A pesar de ello, el organismo continúa con el cobro de la deuda. El descuento se aplica directamente de la prestación mensualmente. A continuación detallamos los pasos para consultar las cuotas adeudadas de Créditos Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Con el fin de evitar el endeudamiento de los sectores más vulnerables se suspendiendo los Prestamos Anses para la AUH.

El motivo por el cual se tomó esta medida es para garantizar que las familias reciban el 80% de la asignación. Esto es porque entre el descuento del 20% y la cuota, los beneficiarios recibían poco dinero para sus hijos.

Actualmente, el programa sólo se aplica a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); pensiones no contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y madres de siete hijos; y pensión universal para el adulto mayor (PUAM). Ellos pueden hacer la gestión en la página del organismo o en las oficinas con turno previo.

Las personas que quieran saber la cantidad de cuotas adeudadas deben tienen que entrar en la página de Mi Anses. Dentro del sitio es necesario identificarse con CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social. Luego se tiene que pulsar en «Créditos Anses», «Consultar el monto de mi cuota» y la prestación.

Otra forma de ver los descuentos que se aplican sobre la AUH es en la sección «Hijas e hijos». En la misma se tiene que seleccionar «Mis asignaciones» y el periodo.

Subsidio no reembolsable para refacción de hogares

Una gran número de beneficiarios de la AUH destinaba su Préstamo Anses para financiar la refacción de su hogar. Tras la quita del programa se puso en marcha un programa que ayuda a que ellos puedan seguir mejorando su vivienda. El mismo es el Plan Mi Pieza que se otorga a mujeres que viven en barrios populares.

Este beneficio no se trata de un préstamo, es un susidio no reembolsable de hasta $240.000. Sólo pueden usarse los fondos para llevar adelante obras en la vivienda.

Las adjudicaciones se realizan por sorteos, a los cuales es posible inscribirse ingresando aquí.

Tarjeta de crédito para AUH

Las personas que necesiten dinero para financiar proyectos puedan acceder a una tarjeta de crédito del Banco Nación. La misma se otorga a los beneficiarios de las prestaciones liquidadas por Anses, incluyendo la AUH.

Esta tarjeta no la otorga el organismo dirigido por María Fernanda Raverta. Con lo cual es un servicio arancelado.

1 comentario en “Pasos para consultar cuotas adeudadas de Créditos Anses para AUH”

  1. Me cansé de consultar por la pág de mi Anses para saber las cuitast que me quedan nunca anduvo.. me tira siempre errór. Un desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *