Persona con celular mostrando EconoBlog

Validación de madres AUH para cobro del Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social inició la validación de madres AUH para realizar el sorteo que permite el cobro del Plan Mi Pieza.

El Ministerio de Desarrollo Social cerró la inscripción al programa que permite a mujeres remodelar su hogar. De acuerdo al organismo inició el proceso de validación de las solicitantes. Aquellos que pasen el mismo formarán parte del sorteo para el cobro del Plan Mi Pieza. Muchas de las beneficiadas serán madres de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Mi Pieza es un plan que permite a las mujeres vulnerables ampliar, refaccionar o modificar su vivienda.

De la mano del programa no sólo se da una solución habitacional sino que también se impulsa la economía. Las beneficiarias reciben un subsidio de $100.000 o $240.000 para que lo destinen al sector de la construcción.

El dinero se acredita en dos pagos, lo cual están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Muchos de los Créditos Anses para la AUH eran usados para mejorar viviendas. Este plan compensa la quinta de dichos préstamos personales.

Para inscribirse a Mi Pieza se requirió el certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). El mismo no debe estar impreso, tiene que estar activo en la página de Mi Anses.

Las beneficiarias tienen que usar, por lo menos, el 40% del dinero con tarjeta de débito. Los pagos tienen que ser efectuados en comercios del rubro de la construcción.

Requisitos de Mi Pieza

Sorteo del Programa Mi Pieza

En el sitio oficial del programa se indica que ya inició la validación para el sorteo. Aquellas que se registraron tienen que instalar la aplicación Mi Pieza Argentina en su teléfono celular. Dicha app se usará para informar los resultados y contactar a las ganadoras.

Aparte, esta herramienta permitirá ingresar el CBU de la cuenta bancaria y mostrar el avance de obra.

Un dato a tener en cuenta es que aún no se informó la fecha del nuevo sorteo. Se espera que se haga en los próximos días.

9 comentarios en “Validación de madres AUH para cobro del Plan Mi Pieza”

  1. Yo quiero mandar las fotos de validación de fin de obra y no puedo ase como dos semanas no me deja la aplicación me pone error q puedo aser

  2. Hola desde el 2 de enero esty tratando de suvir las fotos de fin de la obra y no me deja la aplicación no está activo y ya me va venser este febrero ya nose que aser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *