Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento al saldo de emergencia de la Tarjeta SUBE

El Ministerio de Transporte anunció un aumento al saldo de emergencia de la Tarjeta SUBE. También se aplicará una suba al costo del plástico.

Desde el día de la fecha entra en vigencia una suba del 40% en trenes y colectivos. Dicho incremento se aplicará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, el Ministerio de Transporte anunció un aumento al saldo de emergencia de la Tarjeta SUBE. El mismo se ubicará en $100,80.

Las tarifas del transporte público estaban congeladas desde 2019. Ante el avance del proceso inflacionario se decidió aplicar un aumento a las mismas.

Con esta , el boleto mínimo de colectivos pasó a $25.20. En el caso de recorridos de 3 a 6 kilómetros es de $28; de 6 a 12 km, de $29,40; y de 12 a 27 km, de $30,80. Para distancias mayores (27 a 45 km) es de $32,20.

En el caso de los trenes depende de la línea ferroviaria. Es de $12,25 para el Sarmiento, Metre y San Martín; $11,25 en el Urquiza; $10,75 en el Belgrano Sur y Roca; $9,50 en el Belgrano Norte.

También se actualiza el Subte de la Ciudad de Buenos Aires a $42 y el Premetro a $15.

El Ministerio de Transporte anunció un aumento al costo de la Tarjeta SUBE. Desde el día de hoy pasó a ser de $126. Puede ser adquirida en todos los puntos de venta habilitados.

Es importante recordar de qué se trata el saldo de emergencia, el cual subió a $100,80. El mismo permite que el pasajero puede hacer viajes sin importar que ya no se tenga saldo. Una vez que se hace una recarga de cobra ese saldo de emergencia utilizado.

Tarifa social en la Tarjeta SUBE

Los sectores vulnerables seguirán teniendo el subsidio en su Tarjeta SUBE. Este beneficio requiere que el plástico esté debidamente registrado. Su solicitud puede ser realizada en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Además se mantiene el descuento de la Red SUBE. El mismo se aplica a aquellos que hacen hasta 5 combinaciones dentro del plazo de 2 horas en el AMBA. Es una rebaja del 50% al momento d e hacer el segundo viaje y del 75% desde el tercero.

Paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para mañana. El mismo se desarrollará desde las 22 horas del martes 2 de agosto hasta las 6 hs. del miércoles 3. Esta medida de fuerza se realizará en reclamo de mejoras salariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *