Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Aumento del 15,43% a jubilados, pensionados y AUH

Se anunció que la Anses aplicará un aumento del 15,43% a jubilados, pensionados, PNC, AUH y SUAF en septiembre de 2022 por la Ley de Movilidad.

El día de la fecha se ha dado a conocer de cuánto será el nuevo índice de movilidad. En septiembre de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un aumento del 15,43%. El mismo será aplicado a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF.

En septiembre de 2022, Anses aplicará el tercer aumento del año a jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Este incremento se aplicará conforme a lo establece la Ley de Movilidad vigente. Dicha normativa establece ajustes trimestrales conforme a la evolución salarial y la recaudación.

Aún no se confirmó oficialmente el aumento pero se dieron a conocer los indicadores. De acuerdo a los mismos, la suba será del 15,43%.

Como ocurrió en marzo y junio pasado, los beneficiarios no necesitan hacer ningún trámite. Es decir, el nuevo monto será aplicado de forma directa.

Con el aumento, la jubilación mínima subirá de $37.525 a $43.315. Esto impactará en prestaciones que dependen de dicho importe. Por ejemplo, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $34.652.

Las Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad y por vejez quedarán en $30.320,50; y la de madres de siete hijos en $43.315.

En el caso de la asignación por hijo del SUAF y la AUH, el monto quedará en $8.462.

Es importante aclarar que el porcentaje aún no se oficializó. Es necesario esperar a que se publique en la página de la Anses.

Bono compensatorio de Anses

A causa del avance inflacionario, se espera que se anuncie un bono de Anses. Esta fue la forma con la cual el Gobierno de Alberto Fernández ha ido compensando esta diferencia. El problema es que dicho plus no suele integrar el haber y sólo se aplica a los con menores ingresos.

Por otro lado, recordamos que en agosto se pagará un bono compensatorio de $1.712. El mismo se liquidará por el organismo a los de la mínima que se jubilaron con todos los aportes. Con él se garantiza que se cobre el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

21 comentarios en “Anses: Aumento del 15,43% a jubilados, pensionados y AUH”

  1. Cuando una tarveta alimentaria..para los q persivimos PNC..SOY SOLA Y O LLEGO A FINDE MES,,por favor que nos otorgue las targeta alimtaria…

  2. Hola buen día den trabajo no se puede vivir así,yo me quedé sin trabajo y cobro la asignación mí hija tiene 16 años,tienen q ser justos con todos

  3. Por que no nos dan una tarjeta alimentar a todos los jubilados de la MÍNIMA no que hay que esperar hasta los 80 cuando ya casi todos estamos por morir son un fracaso todos los gobernantes que tenemos
    sale uno y entra otro con MIL propuestas para los jubilados y NADA DE NADA
    ELLOS DICEN QUE LE GANAMOS A LA INFLACIÓN
    USTEDES TENDRÍAN QUE VIVIR CON NUESTrO SUELDO

  4. Estoy muy triste después de 38años de aporte que me computaron 30 cobrar la mínima es muy injusto para cobrar 1700$de aumento cobrar como una cualquiera nefasto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *