Espert considera que Anses debe limitar la AUH a 2 hijos

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, brindó una polémica entrevista. En una charla con Infobae, él aseguró que es necesario poner en marcha un control de natalidad a los pobres. Además dijo que considera que había que limitar el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a dos hijos. Actualmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no limita dicho beneficio.

En 2022, Anses eliminó el tope de cinco hijos para el cobro de la AUH. De esta forma, todos los menores pueden acceder a dicho derecho.

Antes de los cambios, el Gobierno abonaba la asignación por 5 hijos. Su otorgamiento se hacían priorizando los con discapacidad y los de menor edad.

José Luis Espert aseguró en una entrevista que debería volver a limitarse la AUH. “No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza”, comentó.

Al mismo tiempo, él indicó que una parte de los pobres quiere tener hijos para cobrar el plan social. Él afirma que es necesario tener una paternidad responsable y dicha limitación contribuiría a tal fin.

Aparte comparó la tasa de crecimiento de población en hogares marginales con la de la tasa media y alta. Dijo que está entre 4 y 5 veces por arriba. “Si Argentina no pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria”, afirmó.

La mayoría de familias AUH tiene 1 hijo

El año pasado, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) elaboró un informe sobre la AUH. En él se indicó que la mayoría de las familias (51,3%) tiene sólo un hijo. El 28,3% tiene dos, el 13,3% tres, el 5% cinco y el 2,1% más.

Mediante ese análisis se demostró que hay un gran mito respecto a la asignación pagada por Anses. Muchos piensan que los beneficiarios tienen un gran número de hijos.

2 comments

  • deolinda

    Mi pobre argentina. Tienen que poner límites a los salario de gobierno al igual que las pensiones de 7hjos Tiene que ser de 4 0 5 hjos n más porque sino todo siguen teniendo hjod por el salio y las pensiones de 7 hjos .sr gobernante el que aportó toda su vida y el que trabaja cobra miseria. El que está al cuente cobra el doblé. Piense .y ponga las cosa en línea. Aga Trabajar a todos los ploneros así nuestra Argentina saldrá adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *