Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Aumento de AUH a $8463

La Anses aplicará un aumento de la Asignación Universal por Hijo a $8463 por cada menor y a $27565,80 por cada hijo con discapacidad.

Hoy se supo de cuándo será del nuevo ajuste de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El mismo será del 15,43% y se aplicará en el mes de septiembre de 2022. Con este aumento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $8463. A dicho valor se le seguirá haciendo un descuento del 20% mensual.

La AUH se actualiza trimestralmente conforme a la evolución de los sueldos de los trabajadores y la recaudación.

Este ajuste está contemplado en la Ley de Movilidad vigente. Dicha normativa establece que se tiene que incrementar el monto cada tres meses. Las subas son en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

El primer incremento del año fue del 12,28% y el segundo del 15%. Conforme a los indicadores que se consideran, el siguiente será del 15,43%.

Con el aumento, la AUH será de $8463 por cada hijo menor de edad. El importe subirá a $27565,80 por hijos con discapacidad.

Como ocurre desde la puesta en marcha del plan social, se retendrá un 20% mensualmente ($1692,60 y $5513,20, respectivamente). Es decir, el cobro de la asignación será de $6770,40 y $22052,60.

El 20% es acumulado hasta el siguiente año. Para percibirlo se tendrá que entregar el Formulario Libreta de AUH en Anses. Este trámite puede hacerse en las delegaciones o en la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

Aún falta oficializar el aumento

El cálculo de cuánto va a ser el aumento se hace considerando los números que conforman el índice de movilidad. Sin embargo aún no fue oficializado porcentaje. Es necesario que la titular de Anses, María Fernanda Raverta, lo haga.

Debido al proceso inflacionario se habla de que se daría un bono como se hizo anteriormente. Esta información tampoco fue anunciada por las autoridades.

Recordemos que este mes se paga un bono de $11.000 a los titulares del Plan Potenciar Trabajo. Dicho extra se dará a modo de primera cuota del aguinaldo por pedido de las organizaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *