Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses pagará nuevo bono a Potenciar Trabajo en agosto

La Anses pagará nuevo bono a Potenciar Trabajo el viernes 5 de agosto de 2022. El Ministerio de Desarrollo Social lo liquidará como aguinaldo.

El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández anunció un nuevo bono a Potenciar Trabajo. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago el viernes 5 de agosto de 2022. Este anuncio fue supervisado por el Ministerio de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. El plus se pagará a modo de aguinaldo.

En junio, los trabajadores han recibido la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Los titulares del Plan Potenciar Trabajo esperaban que se anuncie un bono similar al que se les pagó en diciembre. Sin embargo esto no ocurrió generando una gran cantidad de protestas por parte de movimientos sociales.

Escuchando estos reclamos, ayer se anunció el pago de un nuevo bono a modo de aguinaldo. Su monto será de $11.000.

Potenciar Trabajo es un programa social que apoya proyectos productivos y la terminalidad educativa. A cambio de 4 horas diarias, los beneficiarios cobran la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Para acceder al beneficio se deben tener los datos cargados en Anses, lo que se puede verificar en su página.

El plus se dará en el marco de una gran tensión en torno al programa. Las autoridades quieren que la administración ya no sea a cargo de organizaciones sociales. Aparte se están cerrando acuerdos para que los beneficiarios sean contratados como empleados en empresas.

Por otro lado, se crearon unidades de evaluación que verificarán que los titulares cumplan con la contraprestación.

Cobro de Potenciar Trabajo

Desarrollo Social lleva adelante el programa Potenciar Trabajo pero los pagos los hace Anses. El cobro es la mitad del SMVM por lo que se va ajustando cada vez que se incrementa dicho valor.

En junio se incrementó el monto del salario mínimo a tras adelantar el aumento establecido por el Consejo. Con lo cual, éste es de $45.540 y subirá a $47.850 en agosto. El monto cobrado actualmente es de $22.770 y subirá a $23.925 desde el próximo mes.

Plan volvé a estudiar

Debido a que se busca la generación de empleo genuino se lanzó el Plan Volvé a Estudiar. A él pueden anotarse los beneficiarios de Potenciar Trabajo que aún no terminaron sus estudios. Mediante el mismo pueden terminar el nivel primario, secundario o universitario. La adhesión se tiene que hacer en la Unidad de Gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *