Desarrollo Social hizo una advertencia a mujeres AUH por Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social ha hecho una advertencia sobre el Plan Mi Pieza. Muchas de las solicitantes del programa son mujeres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). A causa de la necesidad de muchas personas por acceder al subsidio, se están registrando situaciones fraudulentas. Es por esta razón que se recuerda que la gestión es completamente gratis.

Mi Pieza es un plan de Desarrollo Social dirigido a mujeres mayores de 18 años que viven en barrios populares.

Las beneficiarias reciben un subsidio no rembolsable de $100.000 ó $240.000. El pago lo hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en dos tramos.

La primera acreditación se hace tras confirmar la cuenta bancaria en la que se desea cobrar. Para recibir el resto se necesita que la titular acredite el avance de la obra con una aplicación. Antes de hacer el pago se controla que el dinero haya sido gastado en, al menos, un 40% con tarjeta de débito.

Desarrollo Social advirtió que nunca se solicitará información como claves bancarias. Tampoco se solicitará dinero para acceder al beneficio.

Recordemos que se ha cerrado la inscripción al quinto sorteo del plan. Aún no se informó cuándo se llevará adelante el mismo. Actualmente se está haciendo una validación de datos. Se espera que una vez que se hagan las adjudicaciones se abra nuevamente el registro.

Certificado de Vivienda Familiar

Las mujeres interesadas en solicitar el Plan Mi Pieza deben tener un Certificado de Vivienda Familiar. El mismo se otorga complemente gratuito por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Éste debe estar activo en la página de Mi Anses.

Recientemente se amplió el alcance del Renabap. De la mano de la incorporación de más barrios populares al registro, más mujeres pueden acceder a Mi Pieza.

Cabe señalar que este certificado también permite acceder a servicios públicos ya que sirve para acreditar el domicilio legal.

25 comentarios

  • Cintia

    Yo lo hice a principios de año pasado y Nada. A los de mi barrio ya le han dado, la mayoría ni si quiera gastó para la casa, se han comprado hasta parlantes con esa plata.
    Yo que realmente la necesito no obtuve respuesta. Mi marido falleció por covid el año pasado, vivo con mis 3 hijos, fuí 3 veces al anses llamé miles de veces y todavía estoy esperando.

  • Daiana

    Yo me quiero hacer el sartificado de vivienda y no puedo me salta tiene un reclamo pendiente ya va ser un año q me salta asi . Y no puedo jenerar el sartificado. Como puedo hacer . Entrando ami anses con la clave me sale eso q tengo un reclamo pendiente y no medan el sartificado lpm. Yo q lo mecesito realmente para mi casa habitación de mis hijos baño . Y otras q gastan en joda nisiquiera hacen la casa . Conosco personas q lo hacen . Dios leda pan a el que no nesecita

  • Luciana

    Si les dan a quienes se les antoja yo me inscribi en diciembre 2021 y nisiquiera sali una amiga me conto q a ella tampoco pero a la vecina de al lado le dieron y se gasta todo en joda los fines de semana x eso pregunto como es eso?

  • Mirtha

    Yo hice para el sorteo pero no me sale xq mi documento Sta la dirección otro lado y yo vivo en catan como puedo hacer para tener necesito q me ayude por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.