Mujer con carpeta de EconoBlog

Desarrollo Social hizo una advertencia a mujeres AUH por Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social hizo una advertencia sobre el Plan Mi Pieza a mujeres que cobran la Asignación Universal por Hijo de Anses.

El Ministerio de Desarrollo Social ha hecho una advertencia sobre el Plan Mi Pieza. Muchas de las solicitantes del programa son mujeres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). A causa de la necesidad de muchas personas por acceder al subsidio, se están registrando situaciones fraudulentas. Es por esta razón que se recuerda que la gestión es completamente gratis.

Mi Pieza es un plan de Desarrollo Social dirigido a mujeres mayores de 18 años que viven en barrios populares.

Las beneficiarias reciben un subsidio no rembolsable de $100.000 ó $240.000. El pago lo hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en dos tramos.

La primera acreditación se hace tras confirmar la cuenta bancaria en la que se desea cobrar. Para recibir el resto se necesita que la titular acredite el avance de la obra con una aplicación. Antes de hacer el pago se controla que el dinero haya sido gastado en, al menos, un 40% con tarjeta de débito.

Desarrollo Social advirtió que nunca se solicitará información como claves bancarias. Tampoco se solicitará dinero para acceder al beneficio.

Recordemos que se ha cerrado la inscripción al quinto sorteo del plan. Aún no se informó cuándo se llevará adelante el mismo. Actualmente se está haciendo una validación de datos. Se espera que una vez que se hagan las adjudicaciones se abra nuevamente el registro.

Certificado de Vivienda Familiar

Las mujeres interesadas en solicitar el Plan Mi Pieza deben tener un Certificado de Vivienda Familiar. El mismo se otorga complemente gratuito por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Éste debe estar activo en la página de Mi Anses.

Recientemente se amplió el alcance del Renabap. De la mano de la incorporación de más barrios populares al registro, más mujeres pueden acceder a Mi Pieza.

Cabe señalar que este certificado también permite acceder a servicios públicos ya que sirve para acreditar el domicilio legal.

28 comentarios en “Desarrollo Social hizo una advertencia a mujeres AUH por Plan Mi Pieza”

  1. La verdad no entiendo por qué no entregan las computadoras a los niños que necesitan acá en XXXen el colegio xx hay muchos niños con muy buenas notas y necesitan la computadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *