Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Reclaman expulsión a Espert por declaraciones contra AUH

Marcha en reclamo de la expulsión de José Luis Espert por declaraciones contra la Asignación Universal por Hijo pagada por la Anses.

El día de la fecha, se realizará una movilización en reclamo de la expulsión de José Luis Espert del Congreso. Este pedido es a causa de expresar su intención de que se aplique un control de natalidad a los pobres. Además, él dijo que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) debería restringir la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La marcha en repudio a José Luis Espert estará a cargo de la organización social Somos Barrios de Pie.

Se publicó un comunicado de prensa de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). En él, la secretaria general adjunta, Norma Morales, afirma que el Diputado profesa rasgos fascistas y promueve la discriminación. «Mediante sus dichos y acciones, restringe las libertades individuales y somete a las mayorías populares», asegura.

Morales afirma que cualquier funcionario que no luche por condiciones de vida dignas para su población, no cumple con su rol. Es decir, no representa a la totalidad del pueblo argentino.

Declaraciones de José Luis Espert sobre AUH

En una charla con Infobae, Espert comentó que no se puede estar subsidiando el aumento de la pobreza. Es por esta razón que considera necesario limitar el pago de la AUH a dos hijos.

Además, el funcionario indicó que es necesario aplicar un límite a la natalidad en los hogares pobres. Él considera que si esto no se hace, el país va a ser una gigantesca villa miseria.

Tras la polémica generada, él usó su cuenta de Twitter para expresar lo que piensa sobre la marcha. «Marchen lo que quieran y que me expulsen de donde sea. No me arrepiento de haber pedido auditoría, límite en el tiempo y condicionamiento a los planes sociales. No me arrepiento de haber pedido limitar a 2 hijos (flia tipo) la AUH, ni educación sexual en las villas. Eso pedí», escribió.

Anses no aplica tope de hijos a la AUH

Anteriormente, Anses aplicaba un tope de 5 hijos para el pago de la AUH. En ese entonces se priorizaba el pago a los hijos con discapacidad y de menor edad.

Sin embargo, actualmente no hay límite. Es decir, todos los hijos de familias vulnerables están cubiertos por la prestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *