Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses pagará complemento a AUH en agosto de 2022

La Anses pagará el complemento a la Asignación Universal por Hijo en agosto de 2022 a quienes presentaron la Libreta en mayo y junio.

El semana que viene, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezará el depósito de las asignaciones familiares. En agosto, el organismo seguirá pagando el complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aquellos que cobrarán el 20% retenido en 2021 serán los que presentaron la Libreta en junio. Aparte se depositará este extra a quienes hicieron la gestión antes y aún no lo cobraron.

Anses aplica una retención mensual a la AUH con el fin de verificar la escolaridad y controles sanitarios.

Hoy en día está disponible el trámite correspondiente al año pasado. El mismo está disponible hasta el 31 de diciembre pero cuanto antes de haga antes se cobra el dinero.

Pasados los 60 días de hecha la presentación se depositan los fondos acumulados durante 2021. Con lo cual, en agosto cobrarán los que la han hecho en junio. Aparte, debido a una demora en los pagos, también algunos que lo hicieron en mayo.

Es importante tener en cuenta que Anses no suspende los pagos del 80% por falta de entrega. A pesar de ello, los que no la hagan a tiempo no recibirán el 20% que se les fue descontando.

Recordemos que con la Libreta se acredita la regularidad escolar, las vacunas y las visitas al médico. Como lo indicó la titular del organismo, María Fernanda Raverta, no está incluida la vacuna contra el coronavirus.

Este trámite se puede hacer por la web del organismo previsional o en cualquier oficina sin turno previo.

Presentación de Libreta de AUH por Internet

  • Acceder a la página oficial del organismo y presionar en «Mi Anses».
  • Indicar el número del CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en las opciones «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  • Presionar en «Generar libreta» y descargar el formulario.
  • Imprimir el formulario para certificarlo en la escuela y el centro de salud.
  • Regresar a la sección «Libreta AUH 2021» del sitio para remitir una foto del formulario.

Pago del complemento en agosto

Como ya indicamos, el pago complementario de la AUH se hace a los 60 días presentada la Libreta. Es por ello que este mes lo reciben quienes hicieron el trámite en mayo, por una demora, y en junio. Quienes lo hagan este mes lo cobrarán en septiembre, justamente cuando se aplicará un 15,43% de aumento.

Las acreditaciones se hacen de forma conjunta con la prestación conforme al calendario de pagos de la AUH.

Los beneficiarios que han cobrado los 12 meses de 2021 reciben un pago extraordinario de $10.781 por hijo. En caso de haber percibido menos meses, este importe es inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *