Anses: Sergio Massa anunció bono a jubilados y pensionados

El día de hoy, Sergio Massa asumió como el nuevo Ministro de Economía. En su primera conferencia de prensa, el funcionario realizó una serie de anuncios. Entre los mismos se encuentra el pago de un bono a jubilados y pensionados. En los próximos días definirá con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de cuánto será este plus.

Como era de esperar, Sergio Massa anunció un bono refuerzo a jubilados y pensionados de la Anses.

El pago del nuevo bono será realizado en septiembre de 2022 con la prestación. Es decir, se complementará con el tercer aumento del año de la Ley de Movilidad.

Massa adelantó que el 10 de agosto se anunciará el índice de movilidad jubilatorio. Paralelamente se confirmará de cuánto será este refuerzo que compensará el avance del proceso inflacionario.

Para definir el monto se reunirá con la titular del organismo, María Fernanda Raverta.

Además, el ministro planea reunirse con empresarios y trabajadores para analizar la situación. En dicha reunión se acordará un aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual se ajustó este mes. Además se discutirá un ajuste adicional a las asignaciones familiares.

El ajuste al SMVM producirá un impacto en diversos planes y programas sociales. Entre los mismos están Potenciar Trabajo y Acompañar.

15,43% de aumento de Anses

Hasta el momento no fue confirmado de forma oficial el nuevo índice de movilidad. A pesar de ello ya se puede calcular el mismo gracias a los índices publicados. El aumento será del 15,43%.

Con esta suba, la jubilación mínima será de $43.315 y la máxima de $291.461. Además, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignación por hijo del SUAF será de $8.462. En el caso de hijos con discapacidad, el importe se ubicará en $27.565.

Recordemos que el nuevo monto podrá ser consultado en la liquidación. La misma se habilitará en la página oficial del organismo previsional.

18 comentarios

  • walter

    Yo trabajo en blanco aportando hace 25 años y cobro 1.900 total de asignacion familiar por 2 hijos , es algo muyyy injusto y estoy seguro que hay mucha gente como yo.

  • Meli

    Estamos en Democracia y yo no insulte a nadie dije para que alcanzaba el aumento k nos darán no dije nada fuera de lugar de falta de moderación si la verdad no les gusta no pongan comentarios Srs

  • Meli

    Si se escribe y no publican es al cuete MASA y RAVERTA Dios los CRIA y el viento los Amontona ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.