Anses: Reclaman aumento al tope del SUAF a Sergio Massa

El 10 de agosto de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciará el próximo aumento. La funcionaria revelará el nuevo índice de movilidad junto al Ministro de Economía, Sergio Massa. Mientras se aguarda por ello, se está reclamando un aumento en el tope de ingresos del SUAF. La falta de actualización de ese monto hace que muchos dejen de percibir las asignaciones familiares.

Los montos de las asignaciones familiares del SUAF se ajustan cada tres meses por la Ley de Movilidad.

El problema es que la normativa no contempla un incremento al límite máximo de ingresos para su cobro. Dichos valores tienen que se ajustados por las autoridades, algo que no siempre se hace.

En marzo pasado, Anses actualizó el tope de ingresos del grupo familiar de $210.278 a $316.731. Además, el individual se elevó de $105.139 a $158.366.

El organismo no volvió a subir estos números en junio tras la aplicación del segundo índice de movilidad de 2022. Es decir, muchos trabajadores en relación de dependencia dejaron de recibir asignaciones familiares por tal motivo.

A causa de ello, muchos empelados están usando las redes sociales para reclamar un ajuste. El pedido se está efectuando tanto a María Fernanda Raverta como a Sergio Massa.

Aumento al SUAF en septiembre de 2022

En septiembre de 2022 se aplicará el tercer aumento al SUAF, el cual será anunciado el  próximo miércoles. Teniendo en cuenta los indicadores que contempla la normativa, la actualización será del 15,43%.

Con este porcentaje, la asignación por hijo pasaría a ser de $8462 por menor y $27565 por hijo con discapacidad.

Sin embargo, Massa adelantó que se reunirá con sindicatos y empresarios para ajustar los salarios. Además se comprometió a tratar un aumento extraordinario a las asignaciones.

SUAF por embargo

En el caso de que el cobro de la asignación lo haga el progenitor que no convive con el hijo se puede hacer un trámite. Para llevarlo adelante es necesario presentar el llamado Formulario de Madres. Una vez aceptada la gestión se empieza a liquidar el denominado SUAF por Embargo.

Gracias al avance de la tecnología es posible realizar esta tramitación a distancia. Con lo cual se puede hacer ingresando en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Aquellas personas que quieran hacer el trámite presencialmente en una delegación tienen que pedir un turno.

3 comentarios

  • Luciana

    Encima a los q tenemos pensión x discapacidad q se va mas de la mitad en medicamento xq la obra social no existe acá donde vivo e igual m la descuentan , me dan el suaf x mi hijo meno pero como es suaf no merece tarjeta alimentar xq no come no entiendo xq a las asignaciones si y al suaf no le dan tarj para mercaderia

  • Laura

    Cobro suaf x embargo, el papa de m hija n cobra mas de 150 mil pesos y hay mes q no m depositan ..

  • Norma

    Tambien.aumeten.un.poco.la.garrafa.xq.el.q.no.tiene.gas.natural.comprar.una.garrafa.sale.caro.y.eso.es.muy.precario.mas.para.la.q.cobran.pencion.no.contributiva.x.incapacidad.y.hay.un.dolo.sueldo.entre.luz.garrafa.alimento.remedios.igual.estamos.en.decadencia.ojala.lo.agan.para.no.mendigar.a.los.61.años.y.enferma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.