Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento extraordinario a asignaciones familiares

Sergio Massa analizará un aumento extraordinario a las asignaciones familiares que paga la Anses junto con gremios y empresarios.

El día de ayer, Sergio Massa juró como Ministro de Economía reemplazando a Silvia Batakis. Durante una conferencia de prensa, él reveló algunos de los pasos que seguirá. En los próximos días se reunirá con representantes sindicalistas y empresariales. Allí discutirá un aumento extraordinario a las asignaciones familiares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La pérdida del poder de compra preocupa mucho al Gobierno Nacional por lo que es necesaria la toma de medidas.

Sergio Massa se comprometió a reunirse con gremios y empresarios para buscar una solución. En la reunión analizarán un nuevo ajuste al Salario mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Desde agosto de 2022, el piso salarial se ubica en $47.850. Dicho número estaba previsto para diciembre pero el Estado lo adelantó a causa de la suba de precios.

Aparte, el funcionario indicó que se discutirá un aumento extraordinario a las asignaciones familiares. De este modo, los trabajadores tendrían un mayor ingreso mensual bajo dicho concepto.

Impacto de estas medidas

Al subir el SMVM se ven beneficiados un gran número de titulares de planes y programas sociales. Esto es porque el número está sujeto a dicho valor.

Por ejemplo las mujeres que cobran el Plan Acompañar reciben una cuota equivalente al mismo por seis meses. En el caso de Potenciar Trabajo, el monto es la mitad.

Aparte, muchos requisitos de planes de Anses dependen de ese número. Este es el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar.

Aumento de Anses por movilidad

Sergio Massa también se comprometió a reunirse con la Directora Ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta. Juntos analizarán el nuevo aumento a jubilados, pensionados y asignaciones por la Ley de Movilidad.

Conforme a los indicadores que considerarán, la suba será del 15,43%. Con ese porcentaje, la jubilación mínima será de $43.315 y la AUH de $8.462.

Dado que este porcentaje está por debajo del proceso inflacionario, Massa ya anunció un bono para jubilados. Aún resta que se defina el monto que tendrá dicho plus y los requisitos para cobrarlo.

El anuncio del nuevo aumento de Anses será realizado el 10 de agosto. Además de publicarse en la página del organismo se espera que se brinde una conferencia de prensa.

5 comentarios en “Anses: Aumento extraordinario a asignaciones familiares”

  1. Las personas de 48 a 60 años q no tenemos trabajos y 30 años de aporte nos tendrian q jubilar xq nadie te da trabajo y menos en blanco ..no se preocupen de dar jubilacion a los q no tienen aporte

  2. Señor masa yo tengo una renta vitalicia y a nosotros no cobramos nada por favor 🙏que antes pague a lo que tiene renta vitalicia solo cobramos 4500 quien viví con eso

  3. Mónica FABIANA

    Hola yo tengo 53 años y treinta años de aportes no tengo trabajo xq ya te consideran vieja tengo 2 operaciones de columna y se me esta torciendo la columna y para que te den una pensión te piden mil cosas creo que es injusto darle tanto a las que solo tienen hijos para cobrar los planes y a uno no le dan nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *