Mujer con carpeta de EconoBlog

Certificado de Finalización de Obra del Plan Mi Pieza

Certificado de Finalización de Obra del Plan Mi Pieza de Desarrollo Social. Es un subsidio de hasta $240.000 compatible con la AUH de Anses.

El Ministerio de Desarrollo Social informó de qué se trata el Certificado de Finalización de Obra. Dicho documento acredita el cumplimiento de los requisitos del Plan Mi Pieza. La gestión tiene que hacerse desde la aplicación oficial. Este programa es puesto en marcha con la finalidad de ayudar a mujeres vulnerables a que mejoren su vivienda.

Mi Pieza es un programa que permite a mujeres habitantes de barrios populares hacer remodelaciones, refacciones y ampliaciones.

Desarrollo Social actualmente tiene cerrada la inscripción al Plan Mi Pieza. Se está realizando un proceso de validación de datos. Una vez terminado el mismo se llevará adelante el sorteo.

En el sorteo participarán aquellos que se anotaron para el quinto sorteo y los anteriores.

Las ganadoras de los sorteos reciben $100.000 ó $240.000 en dos pagos. El primer depósito se hace al cargar el CBU de la cuenta bancaria. Para recibir el resto se tiene que demostrar el avance de la obra con la app Mi Pieza Argentina.

Al menos, el 40% de los fondos se tiene que gastar con tarjeta en comercios del sector de la construcción. Es decir, sólo un 60% se puede retirar en efectivo.

La mayoría de las beneficiarias del programa están cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto se debe a que para acceder al subsidio es necesario estar en situación de vulnerabilidad social.

Requisitos del Programa Mi Pieza

  • Ser mujer.
  • tener 18 años de edad o más.
  • Contar con un certificado único de vivienda activo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
  • Vivir en un barrio contemplado en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Certificado de finalización de obra

El programa requiere que las beneficiarios acrediten el proceso y la finalización de la obra. Esto se hace a distancia con la aplicación.

Una vez terminada la obra se tienen que mandar fotos de la misma. A las semanas de hecha la gestión se emite el certificado. Es importante no desinstalar la aplicación hasta no haber descargado el documento.

4 comentarios en “Certificado de Finalización de Obra del Plan Mi Pieza”

  1. Yo fui ganadora del plan el año pasado cumplí con todos los requisitos y mandé las últimas tres fotos de la finalización de la obra y todavía no tengo novedades sobre el certificado de la finalización me puede informar cómo puedo acceder al certificado desde ya Muchas gracias

  2. Y los que no tienen una casa por renap y estamos unificando atrás yo tengo seis hijos y necesito esa plata para poder terminar mí casita que le falta un montón y que mis hijos tenga su casita ahí gente que le dan y ni siquiera la usan laal gastan y yo que necesito no me dan porque no figura en renap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *