Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Espert considera necesario un control de natalidad a AUH

El Diputado José Luis Espert considera necesario un control de natalidad a los pobres y que la Anses limite el pago de la AUH a dos hijos.

El Diputado Nacional José Luis Espert hizo una polémica declaración sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH). En un diálogo con Infobae dijo que se debería aplicar un control de natalidad a las familias pobres. Además considera que se tendría que limitar el pago de la prestación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

José Luis Espert considera que la AUH debería limitarse a sólo dos hijos. Es decir, la cantidad que se considera para una familia tipo.

El Diputado afirma que actualmente se está subsidiando el aumento de la pobreza. De esta forma desalentaría a las familias más vulnerables a tener más hijos.

Un informe de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) indica que la mayoría de los beneficiarios tiene un hijo. A pesar de ello, el funcionario indicó que los titulares de la AUH se embarazan para cobrar más.

Al mismo tiempo, Espert comentó que se tendría que aplicar un control de natalidad a los pobres. Él dijo que la tasa de natalidad de ese sector está entre 4 y 5 veces arriba de la clase media y alta. «Argentina va a ser una gigantesca villa miseria», aseguró.

Críticas a José Luis Espert por sus declaraciones

Luego de la entrevista, una organización social emitió un comunicado. En él se recalca que un funcionario que no luche por dignas condiciones de vida no cumple con su rol. Además afirman que sus dichos acciones restringen las libertades individuales y somete a las mayoría populares.

En reclamo de que sea retirado de su cargo, la organización llevó adelante una marcha.

Obviamente, sus dichos han causado un gran revuelo en el ciberespacio. Allí han expresado lo que piensan sobre el tema una gran cantidad de ciudadanos.

A causa de esta protesta en su contra, José Luis Espert usó su cuenta de Twitter. En la red social aclaró que no se arrepienta de sus dichos.

Recordemos que hoy en día no se limita el pago de la AUH. Anteriormente, Anses limitaba el pago a cinco hijos por grupo familiar priorizando a los con discapacidad y de menor edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *