Anses: Nuevo bono para jubilados y pensionados sería de $7.000 a $12.000

Esta tarde, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará un nuevo bono para jubilados y pensionados. El anuncio lo hará junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta. La semana pasada se dijo que se habló que sería de $5.000. Sin embargo, hoy en día se habla que iría de $7.000 a $12.000.

El día de hoy se harán dos esperados anuncios para jubilados y pensionado tal como lo adelantó Sergio Massa.

La suba de precios obliga a que el Gobierno Nacional ponga en marcha un nuevo refuerzo para adultos mayores. De acuerdo a lo trascendido, el mismo sería particular, dado que no se hará en un sólo pago. Se dijo que podría llegar a incorporarse al haber mensual.

La semana pasada se habló de que el monto del bono sería de $5.000. A pesar de ello, la Doctora Laura Kalerguiz comentó que sería mayor. Ella escribió en sus redes sociales que iría de $7.000 a $12.000.

En caso de ser de $7.000 sería apara quienes cobran hasta dos veces el haber mínimo. Es decir, que hoy en día reciben hasta $75.048.

Si se aplica un importe superior tendría un menor número de beneficiarios. Con lo cual sólo se daría a quienes cobran la mínima.

Al mismo tiempo, la abogada hizo una aclaración sobre este acompañamiento adicional. Aún no se confirmó si incluirá a titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

Sergio Massa comentó que este plus se financiará con el adelanto de los anticipos de ganancias.

Aumento de Anses para septiembre de 2022

Durante el anuncio también se informará de cuántos erá el nuevo aumento de Anses. El mismo se aplicará para el mes de septiembre de 2022 conforme a la Ley de Movilidad.

La suba será de un piso de 15,43% pero se habla de que podría llegar al 16%.

Recordemos que el anuncio se hará hoy por la tarde. Luego de hacerlo se publicará en la página oficial de la Anses.

29 comments

  • Joce Enrique

    Me gustaría sabré cual ceria mi salario real tengo dudas que este cea mi sueldo gracias

  • Claudia

    El bono solo para la minima de un solo haber

    • Graciela

      Depende de cada ingreso es el bono, si solo se cobra una jubilación mínima el bono es $7000.- pero si cobra jubilación y pensión hay que ver el monto de cada una para saber cuanto es el bono

  • Marta Blanca

    Como debo hacer para conseguir la tarjeta alimentar o el dinero equivalente. Cobro 28.000 y ahira me aumentan el alquiler a cas 60.000..ya que tengo creditos del Anses y me lo descuentan de la minima. Geacias

  • Johanna

    Me parece d muy mal gusto q no incluyan aún a la PNC somos los q menos Cobramos estamos ya más d por debajo d todos es una vergüenza este gobierno deja mucho q desear una lástima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.