Anses: El nuevo bono incluiría a PNC

Hoy, en “Chiche en vivo” por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el refuerzo para jubilados y pensionados. El mismo será anunciado oficialmente este miércoles por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Confirme a la abogada, además de a adultos mayores, el nuevo bono será para pensiones no contributivas (PNC).

El Ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la titular de Anses, María Fernanda Raverta.

A lo largo del encuentro que se desarrolló en dos días, los funcionarios decidieron qué ocurrirá con los haberes previsionales. Aún no se confirmó en qué consistirá el anuncio del miércoles pero se sabe que incluirá un bono.

Massa aclaró que el plus compensatorio será financiado con una mayor recaudación por el anticipo de ganancias. Con lo cual no impactará en las cuentas del país.

De acuerdo a lo indicado por Tamara Bezares, no sería un bono pagado sólo un mes. Se trataría de un refuerzo adicional que se incorporaría al haber mensual. De esta forma se subiría el monto cobrado por los jubilados y pensionados. La idea es que la medida abarque al mayor número de personas posible.

La panelista de Crónica HD afirmó que este beneficio incluiría a los titulares de PNC. Las mismas son otorgadas por discapacidad, por vejez y a madres de siete hijos.

Bezares comentó que su aplicación sería desde el corriente mes. Es decir, los adulto mayores no tendrían que esperar hasta septiembre.

Aumento de Anses en septiembre

La Ley de Movilidad vigente ajusta las jubilaciones y pensiones de forma trimestral. Para hacerlo considera la evolución salarial y la recaudación. Teniendo en cuenta ello, el ajuste sería del 15,43%.

Se habla de que el anuncio podría ser mayor a ese porcentaje. Habrá que esperar hasta el anuncio y la publicación en el sitio web del organismo previsional.

8 comments

  • Sandra

    Corresponde, si o no el bono para las once?
    No está bien aclarado.
    La obra social “incluir salud”, no existe!
    Presente la receta en el mes de mayo y aún no me entregan los medicamentos.
    O la región séptima a la cual corresponde, no hace el menor esfuerzo para cumplir con las necesidades necesidades de la cual dependemos.
    Espero, alguien solucione el tema.
    Los medicamentos,son carísimos!!!!!

  • Silvia

    Porque no se acuerdan de las empleadas domesticas nuestro sueldo esta por dejajo de la inflacion laburamos y romemos el lomo pero nadie se acuerda de nosotras nos merecemos un bono x mes el gobierno se tiene q acordar del sector de las empleadas domesticas porfavor urgente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.