Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Tamara Bezares indicó que el refuerzo a jubilados sería fijo

En Crónica HD, la Doctora Tamara Tamara Bezares indicó que el refuerzo a jubilados y pensionados anunciado por la Anses sería fijo.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas previsionales en «Tiempo real» por Crónica HD. Como era de esperar, las mismas se centraron en los anuncios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). A lo largo del programa, la abogada aseguró que, a su entender, el refuerzo a jubilados y pensionados será fijo.

Mediante redes sociales, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un 15,53% de aumento para septiembre de 2022.

Dicho porcentaje fue calculado tomando en cuenta la Ley de Movilidad. Es decir, se consideró la variación salarial de los trabajadores y la recaudación impositiva.

Dado que el aumento no logrará alcanzar al proceso inflacionario, se anunció un bono. El mismo será de $7.000 para los que cobran el haber mínimo. Se reducirá proporcionalmente a $4.000 para quienes cobran hasta dos mínimas.

Dicho pago se efectuará en septiembre, octubre y noviembre de 2022. En diciembre se dejaría de liquidar tras el último incremento del año por movilidad.

Conforme a la información que maneja, la Doctora Bezares afirma que no se retiraría esta ayuda. Es por esta razón que ella habla de un refuerzo y no de un bono.

Ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000

A partir del mes que viene, ninguna jubilación con aportes quedará por debajo de los $50.000. Esto es gracias al ajuste y al pago complementario anunciado por el Gobierno de Alberto Fernández.

Con el 15,53% de aumento, la mínima subirá de $37.525 a $43.353. Adicionalmente se le suma el bono de $7.000 por lo que el total será de $50.353.

Si se perciben dos jubilaciones mínimas, el monto se incrementará de $75.050 a $90.705.

Este pago complementario también se aplicará a beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC). Con lo cual será recibido por aquellos que cobran prestaciones por vejez, por discapacidad y para madres de siete hijos.

En la página de Anses se informa que el aumento quedará 7,9% por arriba de la suba de precios.

1 comentario en “Anses: Tamara Bezares indicó que el refuerzo a jubilados sería fijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *