Anses: Madres de 7 hijos cobrarán $68.353

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó de cuánto será el nuevo ajuste. En septiembre de 12022, los haberes se incrementarán en un 15,53% por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Además se pagará un bono compensatorio. Con dicho aumento, la Pensión no Contributiva (PNC) para Madres de 7 Hijos o más se ubicará en $50.353. A ello se le suma la Tarjeta Alimentar elevando el total a $68.353.

Los beneficiarios de PNC para madres de siete hijos reciben un monto mensual equivalente a la jubilación mínima.

De este modo, el importe que perciben se va ajustando conforme a la evolución salarial y la recaudación. Así lo establece la Ley de Movilidad, la cual pauta aumentos en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Con el 15,53% de aumento, el mes que viene el haber mínimo será de $43.353. Debido a la situación del país se decidió pagar un bono, el cual también incluye a titulares de PNC. Con lo cual, las madres de 7 hijos pasarán a recibir $50.353.

El pago del bono de $7.000 se hará por tres meses. Es decir, en septiembre, octubre y diciembre. En diciembre se aplicará el tercer incremento por movilidad.

La prestación es otorgada a mujeres que tuvieron siete hijos o más. Al momento de la gestión no importa su edad ni estado civil. Esta pensión es de carácter no contributivo de pago mensual. El beneficio es vitalicio e inembargable.

Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos

Las madres de siete hijos son las únicas PNC que reciben la Tarjeta Alimentar. Dicho subsidio es otorgado de forma directa a quienes tienen hijos de hasta 14 años de edad. Es decir, el mismo no puede gestionarse.

Su monto es equivalente a $9.000 por un hijo. Si se tienen dos es de $13.500 y por más es de $18.000.

Sumando el aumento del 15,53%, el bono y la Tarjeta Alimentar, estas beneficiarias recibirán hasta $68.353.

Requisitos de pensión de madres de siete hijos

  • Ser argentina nativa o naturalizada con, al menos, un año de residencia en el país. Las extranjeras tienen que acreditar una residencia de 15 años o más.
  • La persona no puede cobrar una jubilación, pensión o retiro contributivo o no contributivo.
  • El cónyuge o concubino puede recibir un haber previsional. Sin embargo no puede cobrar una PNC por vejez o por discapacidad.
  • La solicitante no puede tener bienes, ingresos ni recursos de otra naturaleza que permitan su subsistencia. Tampoco puede contar con parientes obligados a prestar atención alimentaria.

La solicitud debe ser llevada adelante en las oficinas presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y copia. También se requiere el Formulario PS 6.18 (Solicitud de prestaciones previsionales). En él se tiene que tildar la opción “Otros” e indicar “Pensión Madre siete hijos”.

Para efectuar el trámite se requiere un turno previo. El mismo se puede obtener llamando al 130 o desde la página oficial.

4 comments

  • Fabiana

    Hola.Tengo 7 hijos ya he ido varias veces ahacer el tramite y me piden documento original de cada hijo.Tengo dos q viven lejos y uno mi ex esposo no quiere darme su documento original. Que puedo hacer ante eso?

  • Nancy

    Muy bueno yo no te recibo la alimentar xro tengo a cargo mis dos hijos discapacitado en lo cual con sus remedio se va casi todo lo que cobran junto con su vestimenta estudien mí caso

  • Silvia

    Por qué no dejan de tener hijos, seria bueno que trabajen asi tienen otra cosa que hacer que parir y esa plata vaya a los jubilados.

    • Rosana andrea

      Se vee q no tenes corazon por las criaturaz ese comenntario es incorrect segurament ni sentimient tenes alos chicos le tienen q da y ayudar y aumentar la alimentar todo sube todo caro lo q ellos le dan no alcanza asi cm le dan bonos a los jubilados pensionado la universal por hijos y la familiar tienen q ser igual darle un bono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.