Aclaración de Desarrollo Social sobre el Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado con una aclaración sobre el Plan Mi Pieza. En él, el organismo realiza una advertencia a las ciudadanas para que no caigan en manos de oportunistas. Esto de debe a la gran cantidad de denuncias que ha recibido. Lamentablemente, muchas personas se hacen pasar por sus empleados para aprovecharse de la necesidad de la gente.

Desarrollo Social otorga un subsidio de hasta $240.000 a mujeres mayores de edad que habitan en barrios populares. Este dinero puede ser utilizado para la ampliación o refacción de la vivienda.

La adjudicación se lleva adelante por sorteos. El dinero es acreditado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en dos pagos. Muchas de las titulares reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Anses efectúa el primer desembolso luego de que se carga el CBU de la cuenta bancaria. Para cobrar el resto, la ganadora del sorteo tiene que acreditar el avance de la obra con la aplicación oficial. Previamente a hacer el segundo pago se verifica que, al menos, el 40% de los fondos se hayan gastado con tarjeta de débito.

Debido a las denuncias se aclara que nunca se solicita la clave de homebanking. Tampoco se cobra un dinero a cambio del certificado de vivienda o el otorgamiento del subsidio.

Se cerró la inscripción al quinto sorteo del programa pero aún no se informó cuándo se hará. Actualmente se está haciendo una validación de datos. Se dice que esta es una medida que llegó para quedarse por lo que seguramente se volverá a abrir el registro.

Certificado de Vivienda Familiar

Mi Pieza requiere que las solicitantes tengan un Certificado de Vivienda Familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Se puede verificar que el mismo esté activo en la página de Mi Anses.

Debido a la gran cantidad de personas que necesitan este subsidio, se amplió el alcance del Renabap. Esto permitió que más ciudadanas estén en condiciones de recibir esta ayuda.

Recordemos que el certificado no sólo permite la inscripción al programa. También habilita al titular a acreditar su domicilio frente a organismos públicos y empresas.

18 comments

  • CARINA MABEL

    Buenas tardes, a quién corresponda, quisiera saber que más necesito para que pueda salir sorteada, porque veo muchas personas que realmente no lo necesitan en Mi barrio y que si salieron beneficiadas, Yo los invito cordialmente a Mi domicilio, para que vean que Mi pequeña piecita se está cayendo y que se gotea todo con cada lluvia, el único tirante de madera que sostiene Mi pieza se está pudriendo y no sé hasta cuándo resistirá y no salgo sorteada, estoy inscripta desde el primer sorteo y nada de nada, tanta mala suerte tenemos los pobres por favor…

  • Flavia Raquel

    Hola pedí el certificado de vivienda cuando recién empezó el programa me salió rechazado porque no figuran concientes en el domicilio .hice la actualización pero no me lo actualiza el sistema reclamé varias veces pero no tengo respuesta y figuro en el mapa renaper cómo puedo hacer

  • Carolina daniela

    Y a los cuantos días ye depositan el primer deposito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.