Anses confirmó aumento de jubilación mínima a $50.353

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un 15,53% de ajuste a jubilados y pensionados. Los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) son ajustados conforme a la Ley de Movilidad. Además se pagará un bono compensatorio. Con el aumento y el plus, la nueva jubilación mínima será de $50.353 desde septiembre de 2022.

Los aumentos de Anses son aplicados cada tres meses en marzo, julio, septiembre y diciembre de cada año.

Esta actualización trimestral es efectuada con la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria. La fórmula de cálculo fijada en la normativa establece que se consideren los cambios salariales y la recaudación. Es decir, no toma en cuenta la variación de los precios.

Teniendo en cuenta los indicadores, el aumento será del 15,53%. Es por esta razón que la jubilación mínima subirá de $37.525 a $43.353.

Aparte se liquidará un bono a jubilados y pensionados. El mismos erá de $7.000 para quienes cobran el haber mínimo. Éste ajará proporcionalmente a $4.000 para quienes perciben hasta dos mínimas.

De este modo, la nueva jubilación mínima será de $50.353. Quienes perciben dos haberes mínimos pasarán a cobrar $90.705 mensuales.

A partir del mes que viene, los beneficiarios podrán verificar su nuevo monto desde la página de Mi Anses. Esta consulta online requiere tener la Clave de la Seguridad Social.

Impacto del aumento a la jubilación mínima

El aumento a la jubilación mínima de Anses impacta en diferentes prestaciones. Lo mismo ocurrirá con el bono complementario. Dicho plus también se otorgará a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y las Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos.

De la mano del ajuste y el pago adicional, el monto de la PUAM pasará a ser de $41.682,10. Las PNC por incapacidad y por vejez serán de $37.346,40; y las madres de 7 hijos pasarán a cobrar $50.353.

5 comments

  • Nor

    Siempre lo mismo , nosotros somos desechables para el gobierno,en otros países los mayores nos respetan , tarjeta alimentar para Q ,y también deberíamos tener _$50.353,y tener q pagar un alquiler ALCANZA JUBILADOS, TODO UNA BURLA

  • Juana Rosa

    Es una verguenza nos dan una miseria y en sima nos aumenta la cuota de obra social pami ya estamos pagando casi una cuota de una prestacion prepaga y la atencion sigue siendo una porqueria pongance las pilas y piensen un poquito paren de basurearnos y de burlarse de nuestros viejos

  • Susana

    Va a ser por tres meses el bono y haci y todo no llegamos al importe de la canasta básica 1k de azúcar 280,aceite 700 yerba otros 700 o a caso no hace comprar la mujer del ministro mal llamado maza

  • Luis

    Entonces, cómo dice la ANSES que la mínima pasa a 50353, en septiembre el 15.53% de movilidad, será aplicado sobre el monto de la mínima, la nueva mínima a partir de 1/09 será de 58000 pesos!

    • Graciela

      En septiembre, con el aumento del 15.53% la mínima pasa a ser $43353.- y se le suma los $7000.- es por eso que se va a cobrar $50353.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.