Sacar turno para tramitar el DNI en Abasto

El Ministerio del Interior cuenta con stands del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en shoppings porteños y bonaerenses. Gracias a ello es más simple sacar el Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico. La gestión en los centros comerciales tiene un costo adicional. Los interesados deben sacar un turno para tramitar el DNI en Abasto desde la web oficial del organismo.

Renaper requiere que los interesados en sacar el DNI en un shopping soliciten un turno previo.

Anteriormente, el organismo no requería que se solicite un turno previo. Al comienzo del horario de atención se repartía una cantidad limitada de números. Sin embargo actualmente se implementó el sistema de turnos para un mejor orden.

En el Abasto se puede realizar las actualizaciones de 5 a 8 y 14 años; efectuar un cambio de domicilio; solicitar un nuevo ejemplar por vencimiento, robo, daño o hurto; y renovar de Libreta Cívica (LC), Libreta de Enrolamiento (LE) o DNI con tapa verde. Al mismo tiempo, en el stand se puede tramitar el Pasaporte.

Ningún documento es entregado en el día. La documentación es enviada al domicilio declarado por el titular dentro de los 15 días hábiles posteriores. Los titulares pueden realizar un seguimiento en línea del trámite ingresando aquí.

El horario de atención del Centro de Documentación Rápida (CDR) es de lunes a viernes de 10 a b22 horas. Los sábados, domingos y feriados es de 10 a 20 horas.

Recordemos que la dirección del Abasto es Avenida Corrientes 3247, Ciudad de Buenos Aires.

También se puede hacer el trámite son Dot Baires, Alto Avellaneda, Tortugas Open Mall y Las Toscas Canning.

Pasos para sacar turno para tramitar DNI en Abasto

  • Acceder a la página Mi Argentina e ingresar al sistema con los datos personales.
  • Pulsar en “Mis turnos” y “Documentación”.
  • Elegir el tipo de documento a gestionar. En caso de querer hacer el DNI directamente hacer clic aquí y presionar en “Pedir turno”.
  • Se requerirá que se indique si es un turno personal o de un tercero; elegir la provincia, localidad, centro comercial y confirmar.
  • En pantalla se mostrarán las fechas y los horarios disponibles.

Costo del DNI en shoppings

El costo del documento es de $300, a partir del ejemplar D sube a $450. La primera rectificación por reconocimiento a la identidad de género autopercibida es sin costo. Por efectuar la gestión en un centro comercial se cobra una tasa adicional de $50.

En el caso del Pasaporte, el costo es de $4000 y el costo adicional es de $100. Con lo cual, el total es de $4100.

El pago del arancel puede ser realizado por Internet al solicitar el turno. También se puede hacer en el stand con tarjeta de débito o de crédito, no se acepta efectivo.

5 comments

  • Graciela esther

    Donde puedo ir hacer el tramite dni?

  • JUAN CARLOS

    BUENOS DIAS. EL DIA 22/12/22 BUSQUE TURNO POR UN DNI QUE ME ROBARON Y CONSEGUI EN EL ABASTO EL MISMO DIA,Y TAMBIEN HABIA UNA OPCION “EXPRESS 24 HS” DE $ 1500.- +$ 50.- EN EL SHOPING. CUANDO ME ENTREGAN EL COMPROBANTE ME DICEN QUE ENTRE 48 Y 96 HS ESTARIA RECIBIENDO EL DOCUMENTO EN MI CASA. POR SUPUESTO LE DIJE QUE NO ERA ESO LO QUE DECIA LA PAGINA. ES MAS LO RECIBI HOY 3/1/23 DESPUES DE 11 DIAS. ESO ES EXPRESS 24 HS ?. PARA MI ES UNA ESTAFA LISA Y LLANAMENTE. TENDRIA QUE RECLAMAR QUE ME REINTEGREN EL DINERO.

  • Maria Soledad

    Una consulta q pasa si ya uno realizó los pagos de trámite para obtener el DNI y no se ha recibido ninguna respuesta hasta la fecha el trámite se realizó en el mes de mayo del presente año y me informaron q en 3 meses iba recibír el DNI pero ha pasado más 3 meses q tengo q puedo hacer? Estuve haciendo el seguimiento atravez de renaper pero me dicen q aún no reciben mí trámite y se ha pagado incluso último me pidieron antecedentes p.de mí consulado he tenido q pagar por el trámite pero nada

    • Maria Soledad

      Solo tengo la precaria q está x vencer el 19 de noviembre yo puedo hacercarme a estos móviles para q me informen dónde quedó mí trámite de documento DNI?
      Todo trámite lo realice en la página tal cuál me informaron
      Le agradecería mucho su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *