Sacar turno para tramitar el DNI en Abasto

El Ministerio del Interior cuenta con stands del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en shoppings porteños y bonaerenses. Gracias a ello es más simple sacar el Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico. La gestión en los centros comerciales tiene un costo adicional. Los interesados deben sacar un turno para tramitar el DNI en Abasto desde la web oficial del organismo.

Renaper requiere que los interesados en sacar el DNI en un shopping soliciten un turno previo.

Anteriormente, el organismo no requería que se solicite un turno previo. Al comienzo del horario de atención se repartía una cantidad limitada de números. Sin embargo actualmente se implementó el sistema de turnos para un mejor orden.

En el Abasto se puede realizar las actualizaciones de 5 a 8 y 14 años; efectuar un cambio de domicilio; solicitar un nuevo ejemplar por vencimiento, robo, daño o hurto; y renovar de Libreta Cívica (LC), Libreta de Enrolamiento (LE) o DNI con tapa verde. Al mismo tiempo, en el stand se puede tramitar el Pasaporte.

Ningún documento es entregado en el día. La documentación es enviada al domicilio declarado por el titular dentro de los 15 días hábiles posteriores. Los titulares pueden realizar un seguimiento en línea del trámite ingresando aquí.

El horario de atención del Centro de Documentación Rápida (CDR) es de lunes a viernes de 10 a b22 horas. Los sábados, domingos y feriados es de 10 a 20 horas.

Recordemos que la dirección del Abasto es Avenida Corrientes 3247, Ciudad de Buenos Aires.

También se puede hacer el trámite son Dot Baires, Alto Avellaneda, Tortugas Open Mall y Las Toscas Canning.

Pasos para sacar turno para tramitar DNI en Abasto

  • Acceder a la página Mi Argentina e ingresar al sistema con los datos personales.
  • Pulsar en “Mis turnos” y “Documentación”.
  • Elegir el tipo de documento a gestionar. En caso de querer hacer el DNI directamente hacer clic aquí y presionar en “Pedir turno”.
  • Se requerirá que se indique si es un turno personal o de un tercero; elegir la provincia, localidad, centro comercial y confirmar.
  • En pantalla se mostrarán las fechas y los horarios disponibles.

Costo del DNI en shoppings

El costo del documento es de $300, a partir del ejemplar D sube a $450. La primera rectificación por reconocimiento a la identidad de género autopercibida es sin costo. Por efectuar la gestión en un centro comercial se cobra una tasa adicional de $50.

En el caso del Pasaporte, el costo es de $4000 y el costo adicional es de $100. Con lo cual, el total es de $4100.

El pago del arancel puede ser realizado por Internet al solicitar el turno. También se puede hacer en el stand con tarjeta de débito o de crédito, no se acepta efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.