Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevo programa dirigido a titulares de Potenciar Trabajo

Sergio Massa confirmó decreto que crea un nuevo programa para que titulares de Potenciar Trabajo sean contratados por un año en blanco.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que mañana se publicará un decreto. Mediante el mismo se creará un nuevo programa dirigido a titulares de planes sociales. La finalidad de la medida es insertar a 200.000 beneficiarios de Potenciar Trabajo en empleos en blanco. Así lo anticipó el funcionario en el Consejo de las Américas.

Al asumir su cargo, el Ministro de Economía adelantó la puesta en marcha de un nuevo programa.

Sergio Massa indicó que apuntará a beneficiarios de planes sociales. Al adherirse, los titulares accederán a un puesto laboral registrado por un año. Al terminar este período podrán optar por seguir en su trabajo o regresar a Potenciar Trabajo.

Conforme a lo que considera el funcionario, los titulares decidirán conservar el empleo. Esto es porque tendrán la cobertura médica de una obra social y otros beneficios.

Hoy, en el Hotel Alvear, Massa ha dado algunos detalles sobre el programa. El empleador tendrá bonificados los aportes y las contribuciones. Solamente tendrá que hacerse cargo de las cuotas de la obra social, sindicato y Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).

Durante este año, el Estado Nacional seguirá pagando el monto del plan. El empleador tendrá que completar el salario de convenio.

Sergio Massa comentó que en muchos sectores cuesta conseguir empleados por el miedo que éstos tienen de perder el plan. Los mismos son la construcción, el agro, las economías regionales y el tabacalero.

A causa de esta situación, el Gobierno garantizó el cobro de Potenciar Trabajo a trabajadores rurales. Además, ellos reciben en todo momento la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar.

Recordemos que mañana se publicará el decreto en el Boletín Oficial. Es necesario esperar a dicha publicación para conocer los requisitos y compatibilidades.

Potenciar Trabajo

El Plan Potenciar Trabajo otorga un 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Como contraprestación se requiere que la persona brinda 4 horas de servicio al día.

La intención de las autoridades es eliminar este plan. Es por esta razón que está firmando convenios con diferentes empresas para ofrecerles beneficios a cambio de contratación de personal.

1 comentario en “Nuevo programa dirigido a titulares de Potenciar Trabajo”

  1. Y A AQUELLAS PERSONAS QUE NO PUEDAN TRABAJAR QUE VA A PASAR CON ELLAS YO X EJ: TENGO PROBLEMAS VISUAL Y TENGO 3 OPERACIONES Y ESTOY EN UN MERENDERO TRABAJANDO TAMBIEN ME TOCARIA TRABAJAR EN OTRO LADO GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *