Anses: Nuevos montos de PNC desde septiembre de 2022

Este mes, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un 15,53% de aumento por movilidad. Además, informó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago de un bono de $7.000. Con el ajuste de las jubilaciones entrarán en vigencia nuevos monto se Pensiones no Contributivas (PNC) desde septiembre de 2022. Dichos beneficiarios también recibirán el plus compensatorio.

La Resolución 180/2022 de Anses publicada ayer en el Boletín Oficial confirmó el nuevo aumento.

Las actualizaciones de los haberes previsionales se realiza en marzo, junio, septiembre y diciembre. Para calcular el índice de ajuste, el organismo considera las variaciones salariales y la recaudación.

Dado que el índice de movilidad no alcanza el proceso inflacionario de pagará un adicional. El mismo será de $7.000 para quienes cobren la mínima. Se reducirá hasta $4.000 para los adultos mayores que perciben hasta dos jubilaciones mínimas.

Este pago adicional será realizado por tres meses. Esto es porque en diciembre se volverán a ajustar las prestaciones. En ese momento seguramente se analizará la situación de los adultos mayores.

A partir del mes que viene, el monto de la jubilación mínima pasará de $37.525 a $43.353. A ese monto se le agrega el bono de $7.000 totalizando $50.353.

Las autoridades indicaron que los de la mínima tendrán una mejora del 73,3% en lo que va del año. Es decir, un 7,9% por arriba del proceso inflacionario. Esto se debe a que se toman los incrementos por movilidad y bonos.

Montos de pensiones no contributivas

Los beneficiarios de PNC por discapacidad y por vejez cobran el 70% de la mínima. Sumando el bono, estos beneficiarios cobran $37.346,40 desde septiembre.

En el caso de las madres de siete hijos el importe equivale a la mínima. Es decir, ellas recibirán un total de $50.353. Aparte, estas beneficiarios tienen derecho a percibir el subsidio de la Tarjeta Alimentar. El mismo es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por más. Con el bono alimentario, ellas podrían cobrar hasta $68.353.

14 comments

  • monica

    Cobro pnc x discapacidad tengo derecho a una tarjeta alimentaria xq no puedo subsistir

  • Mónica Inés

    Por primera vez voy a cobrar mi pensión no Contributiva. No sé cuál es mi categoría y mi obra social. No que debo hacer solo que el 06/10/2022, cobro no tengo ninguna credencial. Mi CUIL es
    Gracias

    • Graciela

      No entiendo lo de categoría, Obra social no es, tenés que inscribirte en el Programa de Salud PROFE Pregunta donde se encuentran las oficinas, en tu zona y llevas recibo de cobro y DNI, todo original y fotocopias

  • Melody

    Una consulta tengo un hijo con discapacidad
    Cobro auh por discapacidad me recomendarían que me pase a pensión no contributiva?? O es mejor la auh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.