Pago de Anses del 24 de agosto de 2022 a jubilados y pensionados con DNI 2 y 3

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará esta semana el depósito de haberes superiores a $42.178. El cronograma de pagos de jubilados y pensionados depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). Cumpliendo con el mismo, el 24 de agosto de 2022 recibirán su jubilación/pensión los terminados en 2 y 3.

Anses actualiza los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) por la Ley de Movilidad.

Dicha normativa establece que se ajusten incrementos trimestrales. La fórmula de cálculo del índice de ajuste considera las variaciones salariales y la recaudación impositiva.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento del 15,53% para septiembre. Dado que no logra alcanzar al proceso inflacionario se pagará un bono de $7.000 para los que reciben la mínima. Este pago adicional se irá reduciendo proporcionalmente hasta $4.000 para los que cobran dos haberes mínimos.

Los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de consultar su recibo de haberes por Internet. Esto se efectúa ingresando en la página de Mi Anses usando la Clave de la Seguridad Social.

Jubilaciones y pensiones mayores a $42.178

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 23/08/2022
2 y 3 24/08/2022
4 y 5 25/08/2022
6 y 7 26/08/2022
8 y 9 29/08/2022

Acreditación de fe de vida

Anses fijó que todos los bancos deben controlar que no ocurran pagos indebidos. Es por esta razón que ellos establecen la forma y regularidad con la que acreditar la supervivencia. Por un pedido del organismo previsional, las entidades deben aceptar hacer la gestión a distancia.

Cuando no se cumple con la acreditación de la fe de vida se suspende el pago. Para reanudar el mismo se debe hacer el trámite en el banco. Es decir, el titular no requiere ir a una oficina del organismo para cumplir con la gestión.

Los Bancos Nación Provincia, de La Pampa y de Córdoba han suspendido la fe de vida. Esto es a causa de que se efectúa un cruzamiento de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.