Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago de Anses del 25 de agosto de 2022 a Jubilados y Pensionados con DNI 4 y 5

El pago de Anses del 25 de agosto de 2022 será a jubilados y pensionados con DNI finalización 4 y 5 y haberes superiores a $42.178.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa pagando jubilaciones y pensiones mayores a $42.178. Las fechas de cobro de los jubilados y pensionados dependen de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). Conforme al calendario, el 25 de agosto de 2022 cobrarán los terminados en 4 y 5.

Las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) se ajustan cada tres meses por la Ley de Movilidad.

Para determinar el porcentaje de aumento, el organismo previsional considera la variación de los salarios y la recaudación. Teniendo en cuenta ello, la suba será del 15,53% como lo anunció el Ministro de Economía, Sergio Massa. Dicho índice de movilidad fue oficializado con la Resolución 180/22.

Lamentablemente, el aumento a jubilados estará por debajo del proceso inflacionario. Es por esta razón que se pagará un bono compensatorio en septiembre, octubre y noviembre. El mismo será de $7.000 para los que cobran la jubilación mínima. Se irá reduciendo proporcionalmente hasta $4.000 para los que perciben dos haberes mínimos.

El nuevo haber podrá ser consultado en pocos días más desde el recibo. Éste se puede obtener por Internet en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Fechas de pago de haberes superiores a $42.178

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 23 de agosto de 2022.
2 y 3 24 de agosto de 2022.
4 y 5 25 de agosto de 2022.
6 y 7 26 de agosto de 2022.
8 y 9 29 de agosto de 2022.

Acreditación de supervivencia

Los adultos mayores tienen que cumplir con la acreditación de supervivencia en el banco pagador. La forma regularidad es establecida por cada entidad bancaria. Para facilitar la vida de los jubilados y pensionados se solicitó que el trámite pueda ser a distancia.

Es por ello que muchos permiten, entre otras cosas, hacerlo con una compra usando la tarjeta de débito. Algunas entidades lanzaron una aplicación para que se realice con el teléfono celular.

Anses informó que se suspendió el trámite a clientes de los Bancos Nación Provincia, de La Pampa y de Córdoba. Dichas entidades financieras cruzan datos con la base del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *