Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses termina de pagar haberes de agosto de 2022

El lunes 29, la Anses terminará de pagar haberes de agosto de 2022 a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino.

El lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizará el pago a jubilados y pensionados. En dicha fecha cobrarán los titulares con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 8 y 9. Los beneficiarios deben recordar que tienen que cumplir con la acreditación de supervivencia en sus bancos. En caso de no efectuar el trámite se suspende el pago hasta que se realice.

Faltando pocos días para el término del cronograma de agosto de 2022, se anunciaron los siguientes calendarios de Anses.

En septiembre, los adultos mayores recibirán un 15,53% de aumento tal como lo establece la Ley de Movilidad. Para determinar el porcentaje de ajuste, el organismo previsional consideró los cambios en los salarios y la recaudación.

Dicho incremento estará por debajo de la suba de la suba de precios. Es por esta razón que el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el pago de un bono. El mismo será de $7.000 para los que cobran un haber mínimo. Éste será de $4.000 para quienes reciben un ingreso de hasta dos mínimas.

El bono se pagará tanto a titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) como Pensiones no Contributivas (PNC).

De la mano del incremento y el plus compensatorio, los titulares de la jubilación mínima recibirán $50.353.

Recordemos que los jubilados y pensionados pueden consultar el recibo de haberes por Internet. Esto es gracias a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Fechas de cobro de jubilaciones superiores a $42.178

Documentos terminados en Inicio de pago
2 y 3 Miércoles 24/08/2022.
4 y 5 Jueves 25/08/2022.
6 y 7 Viernes 26/08/2022.
8 y 9 Lunes 29/08/2022.

Trámite de fe de vida

Anses estableció que los bancos son responsables de que no se hagan cobros indebidos. Para llevar adelante un control se requiere el cumplimiento del trámite de fe de vida. En caso de no hacerlo se suspenden los pagos hasta que se haga. Una vez hecha la gestión se vuelven a liquidar las prestaciones sin necesidad de ir a una delegación del organismo previsional.

Los clientes de los Bancos Nación, Provincia, de La Pampa y de Córdoba eliminaron la acreditación de supervivencia. Esto es porque hacen un cruzamiento de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *