Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses oficializó nuevo bono de $7000 por 3 meses

La Anses oficializó un nuevo bono de $7000 por 3 meses a pagar a jubilados y pensionados del SIPA, PUAM y Pensiones no Contributivas.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández oficializó el nuevo bono de $7000 a pagar por tres meses. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará la liquidación del refuerzo junto con la prestación. El mismo corresponderá a los jubilados y pensionados con ingresos de hasta el haber mínimo. Además se liquidarán $4000 para los que cobran hasta dos mínimas.

Anses pagará el bono a jubilados y pensionados en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022.

La oficialización de la medida fue realizada hoy mediante la publicación del Decreto 532/2022 en el Boletín Oficial. En dicha normativa se detalla el alcance de este pago extraordinario.

El motivo por el cual se puso en marcha este refuerzo a los ingresos previsionales es la situación del país. Desde la puesta en marcha de la nueva fórmula de cálculo del índice de movilidad se pagará un bono. Éste se liquidará en tres meses consecutivos para compensar que el aumento de Anses no alcanzará la suba de precios.

En el decreto presidencial se indica quiénes recibirán este beneficio en los siguientes 3 meses.

Beneficiarios del bono por tres meses

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de hasta dos mínimas.
  • Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de 7 hijos.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Monto del bono de Anses

  • $7.000: Ingresos menores o iguales a $43.352,59.
  • $4.000: Ingresos de $43.352,60 a $86705,18.

Aumento de Anses en septiembre

Una semana atrás, Anses oficializó el 15,53% de aumento para septiembre de 2022 con la Resolución 180/2022. La suba se aplicará por la Ley de Movilidad vigente.

Con ese porcentaje, la jubilación mínima pasará a ser de $43.353. Sumando el bono compensatorio, los adultos mayores recibirán desde $50.353.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, los jubilados de la mínima habrán recibido una suba del 73,30%. Este cálculo es considerando los índices de movilidad y bonos otorgados a lo largo del año.

Plus transitorio para jubilados con aportes

Los jubilados con 30 años de aportes tienen garantizado el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, los que se jubilaron por moratoria no están alcanzados. Así lo establece la normativa vigente.

A causa de la suba del piso salarial, se pagará un plus compensatorio de $1.378 en octubre. En noviembre, el mismo subirá a $4.125.

2 comentarios en “Anses oficializó nuevo bono de $7000 por 3 meses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *