Anses: Fechas de cobro de PNC con aumento en septiembre de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió el nuevo cronograma de pagos. Gracias a ello se pueden conocer las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en septiembre de 2022. El mes que viene se aplicará un 15,53% de aumento en los haberes previsionales con la aplicación de la Ley de Movilidad.

Anses actualiza las jubilaciones y pensiones a nivel nacional cada tres meses con el índice de movilidad.

El aumento es calculado por el Gobierno considerando dos factores, la evolución salarial y la recaudación. Teniendo en cuenta estos datos, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un 15,53% de aumento. Además, el funcionario informó que se pagará un plus compensatorio.

El jueves pasado se oficializó esta suba con la publicación de la Resolución 180/2022 en el Boletín Oficial.

Este bono será de $7.000 para titulares del haber mínimo; Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos; y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Ese monto se irá reduciendo hasta $4.000 para los que perciben dos jubilaciones mínimas.

Gracias a esta medida, la PNC por incapacidad y por vejez se ubicará en $37.346. En cuanto a las madres de siete hijos, el monto pasará a ser de $50.353.

Las beneficiarias de la pensión para madres de siete hijos reciben el complemento de la Tarjeta Alimentar. El Ministerio de Desarrollo Social se los otorga si tienen hijos de hasta 14 años. Éste es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por más.

Para verificar su se recibe el subsidio alimentario se debe ingresar en el sitio web del organismo previsional.

Fechas de pago de PNC en septiembre de 2022

Documentos terminados en Fecha
0 y 1 Jueves 1°.
2 y 3 Viernes 2.
4 y 5 Lunes 5.
6 y 7 Martes 6.
8 y 9 Miércoles 7.

Supervivencia requerida para PNC

Anses estableció que cada banco debe controlar el cumplimiento de la constancia de supervivencia. Es por esta razón que cada uno de ellos estableció la forma y regularidad de realización. Por un pedido del organismo previsional, ellos tienen que aceptar la gestión a distancia.

Este trámite no sólo se requiere a titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), también a PNC.

Cuando no se cumple se suspenden los pagos hasta que se haga. Esta gestión puede ser llevada adelante conforme a lo establecido por cada entidad. Es decir, no es necesario ir a la delegación de Anses. Tras hacerlo, se rehabilitan las liquidaciones a los 60 días.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) permite a las entidades hacer un cruce de información. De la mano de ello, los Bancos Nación, provincia, de Crórdoba y de La Pampa suspendieron la fe de vida.

11 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.